Microsoft Teams, ticketmaster, boiler room, entrar a un banco en chores, una batalla tras otra.
Música: Shoes and Socks Off, Emerald Park.
El Agente miró esto y dijo
Resumen editado
Un episodio que empieza con la humillación cotidiana de Teams, los computadores corporativos y el IT administrado, y termina encontrando una teoría general de la época: todo servicio promete acceso y termina fabricando dependencia, cola, captcha, aplicación obligatoria, fee invisible o una página que parece diseñada por un enemigo íntimo. Slack, Ticketmaster, FNAC, IPTV, streaming, conciertos y política venezolana entran en la misma licuadora: el consumo como trámite degradante y la libertad como la posibilidad, mínima pero seria, de dejar de mirar. En el camino aparecen el neotecfeudalismo, la piratería agotada, los monopolios de entradas, la captura como rumor gozoso, Epstein como buscador morboso, Melania como síntoma cinematográfico y Frankenstein como recordatorio de que todavía puede haber algo bello en medio de tanta interfaz rota. El helicoide de la internet no es una metáfora demasiado grande: es apenas una descripción de usuario.Ideas clave
- La vida corporativa como una suma de pequeñas derrotas técnicas: equipos bloqueados, permisos absurdos, migraciones decididas por ahorro y herramientas que no terminan de servir.
- Slack y Teams aparecen menos como software que como formas distintas de administrar atención, pérdida de tiempo y resignación laboral.
- La crítica al neotecfeudalismo se cruza con la figura del fundador caprichoso: empresas sostenidas por estructuras enormes mientras sus jefes pueden romper cosas por voluntad personal.
- La piratería deja de verse como liberación cuando exige tiempo, hardware, servicios grises y una nueva forma de dependencia.
- La alternativa más radical frente al contenido bloqueado no es piratearlo mejor, sino aceptar no verlo y dejar que el mercado pierda relevancia por exceso de fricción.
- El circuito cultural pequeño, barato y presencial aparece como una salida parcial: conciertos underground, jazz, salsa, Boiler Room, cosas que todavía dependen de estar ahí.
- Los monopolios de tickets convierten la compra de entradas en una experiencia opaca, humillante y técnicamente hostil.
- Ticketmaster funciona como emblema de la web punitiva: colas, mensajes amables que suenan sarcásticos, diseño opresivo y fracaso normalizado.
- La conversación venezolana mezcla felicidad, sospecha y cinismo: celebrar golpes contra figuras del régimen sin creer demasiado en una transición limpia.
- El caso Epstein se discute como espectáculo de archivo, buscador, nombres, negaciones públicas y torpeza comunicacional de Trump.
- El cine aparece como termómetro moral raro: Frankenstein en Netflix, Melania en salas, Sinners y otras películas recientes como materia de desacuerdo honesto.
Ideas relacionadas
Explícitamente discutidas
- Neotecfeudalismo y poder de las plataformas tecnológicas — Yanis Varoufakis, Technofeudalism
- Herramientas corporativas de comunicación y economía de la atención — Slack, Microsoft Teams y Skype for Business
- Monopolios y fricción en la venta de entradas para conciertos — Ticketmaster
- Compra fallida de entradas para Radiohead y experiencia de cola digital — Radiohead
- Boiler Room como evento musical presencial asociado a cultura DJ y electrónica — Boiler Room
- Distinción incómoda entre entretenimiento, arte y acceso al cine — Frankenstein, Sinners, Citizen Kane, Melania
- Rumores y especulación política venezolana alrededor de Alex Saab, Raúl Gorrín, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y una posible transición — Alex Saab
- Archivos de Epstein, buscadores de nombres y daño político para Trump por la gestión comunicacional del tema — Jeffrey Epstein
Adyacentes o temáticamente relacionadas
- La web hostil como arquitectura de obediencia: interfaces que no informan, sino que disciplinan al usuario — Dark patterns
- La fatiga de suscripción como forma contemporánea de abstinencia cultural — Subscription business model
- La piratería no como gesto romántico, sino como mercado paralelo lleno de intermediarios y dependencia técnica — Informal economy
- El concierto pequeño como economía cultural menos capturada por plataformas, fees y monopolios de distribución — DIY ethic
- La cola digital como ritual de escasez artificial y frustración administrada — Queue-it and online waiting rooms
- La celebridad tecnológica como figura política: fundadores que se comportan como soberanos dentro de infraestructuras privadas — Platform capitalism
- La crítica cinematográfica informal como conversación de confianza: no busca consenso, sino calibrar el gusto contra el de otro — Film criticism
Libros relacionados
- Technofeudalism: What Killed Capitalism, Yanis Varoufakis
- Frankenstein; or, The Modern Prometheus, Mary Shelley
- Amusing Ourselves to Death, Neil Postman
- The Society of the Spectacle, Guy Debord
- Platform Capitalism, Nick Srnicek
- The Shallows: What the Internet Is Doing to Our Brains, Nicholas Carr
Transcripción
[00:00:00.000] [SPEAKER_1]: ahora sí, alto y claro, camarado.
[00:00:08.340] [SPEAKER_1]: Este, en el trabajo sí, me dieron un bicho nuevo, entonces, ¿sabes? Tienes que configurar todo y no le puedes hacer zoom, porque no me dieron los accesos, entonces tenía otro computador, en fin.
[00:00:18.340] [SPEAKER_2]: Te dieron una MacBook.
[00:00:20.670] [SPEAKER_1]: No, una HP.
[00:00:22.670] [SPEAKER_1]: Vasco.
[00:00:24.670] [SPEAKER_2]: horrible
[00:00:27.260] [SPEAKER_1]: yo me decía hoy como que hay un
[00:00:30.360] [SPEAKER_1]: hay un sitio específico
[00:00:32.420] [SPEAKER_1]: del infierno
[00:00:33.520] [SPEAKER_1]: dedicado a los hijos de puta
[00:00:36.140] [SPEAKER_1]: que hacen optimización financiera
[00:00:38.640] [SPEAKER_1]: en la empresa, pasándolos
[00:00:40.300] [SPEAKER_1]: de Slack a Teams
[00:00:41.480] [SPEAKER_1]: y que es más barato
[00:00:43.060] [SPEAKER_1]: marico me ahorré, dale Ramos
[00:00:45.700] [SPEAKER_1]: 5.000 euros de la empresa por año, coño tu madre, y ahora tengo yo Teams, en fin.
[00:00:50.320] [SPEAKER_1]: No sé si has usado Teams, si te has tenido esa desgracia.
[00:00:52.980] [SPEAKER_2]: Yo uso Teams desde hace años ya. A mí eso me parece muy curioso.
[00:00:59.740] [SPEAKER_2]: Antes de Teams, por ejemplo durante la pandemia, usábamos a falta de algo mejor para una...
[00:01:07.870] [SPEAKER_2]: que no era para nada remota, que era anti-remota. Usábamos Skype, o sea, nos migraron más
[00:01:18.630] [SPEAKER_2]: masivamente a Skype for Business. ¿En qué año estamos? Pandemia, 2020. No, pensé que
[00:01:27.130] [SPEAKER_1]: es en el 97. No, no.
[00:01:29.730] [SPEAKER_2]: Entonces usábamos ICQ, entonces Skype for Business, tú no has sufrido hasta que usaste Skype for Business
[00:01:42.640] [SPEAKER_2]: Tú has podido vivir en Venezuela durante 2017 y todavía no has suprido lo que sufrimos nosotros usando Skype for Business
[00:01:50.760] [SPEAKER_2]: Y luego
[00:01:54.770] [SPEAKER_2]: Skype for Business, que por cierto fue descontinuado y todo, de lo malo que era, ¿no?
[00:02:02.150] [SPEAKER_1]: Claro. Pero no me digas que Skype for Business también hacía los updates como que cada tres horas hace un update y tú nunca entendías por qué.
[00:02:10.230] [SPEAKER_2]: No, estos eran, sí, bueno, sí, pero estos eran managed, que yo creo que...
[00:02:16.670] [SPEAKER_2]: al lado de, en el mismo círculo del infierno donde van los optimizadores financieros de las empresas
[00:02:22.970] [SPEAKER_2]: van los administradores de ordenadores managed de las empresas
[00:02:28.310] [SPEAKER_2]: yo nunca he visto una buena decisión, seguro tienen sus razones, pero jamás he padecido
[00:02:38.640] [SPEAKER_2]: y todo eso, volví a
[00:03:02.400] [SPEAKER_2]: Intentar usar Slack, pues yo había usado Slack como en 2016, before it was cool, y Slack me parece una soberana mierda, que creo que lo he dicho en este podcast, es una herramienta para que los millennials y los, sí, los millenials
[00:03:23.470] [SPEAKER_2]: pierdan tiempo. O sea, el gran logro de Slack fue hacer que la economía de la atención penetrara
[00:03:39.970] [SPEAKER_2]: en el mundo corporativo. Encontraron las fórmulas para que la gente no trabaje.
[00:03:46.340] [SPEAKER_2]: y la verdad yo intenté usarlo como tres o cuatro veces en mi vida por distintos motivos
[00:04:03.420] [SPEAKER_2]: uno de ellos este también el trabajo hubo como un conato de eso en mi trabajo actual
[00:04:08.980] [SPEAKER_2]: y todo el mundo se dio cuenta de que esto no sirve para nada, así que estoy muy contento de que no nos obligaron a usar Slack como han obligado otras personas
[00:04:18.620] [SPEAKER_2]: porque yo creo que toda la gente que usa Slack y piensa que no es tan malo, en realidad le hicieron un gaslighting y están profundos.
[00:04:30.190] [SPEAKER_2]: ...
[00:04:51.040] [SPEAKER_2]: pero creo que acabo de quemar ese puente
[00:04:54.260] [SPEAKER_1]: y entonces
[00:04:55.700] [SPEAKER_2]: para terminar, Teams no me parece tan malo
[00:04:58.660] [SPEAKER_2]: o sea, Teams es malo
[00:05:00.260] [SPEAKER_2]: y hay muchos memes sobre esto
[00:05:02.540] [SPEAKER_2]: este
[00:05:04.020] [SPEAKER_2]: pero no me parece
[00:05:06.700] [SPEAKER_2]: tan malo como
[00:05:07.920] [SPEAKER_2]: otras cosas
[00:05:09.720] [SPEAKER_2]: cumple la función
[00:05:12.100] [SPEAKER_2]: ¿qué es? yo tengo que enviar un mensaje a fulano y normalmente llega y pues no, ese
[00:05:19.900] [SPEAKER_1]: es el problema, no llega, o sea, en fin, vamos a hacer un podcast sobre las herramientas
[00:05:25.360] [SPEAKER_2]: de trabajo. Mira que quiero un trabajo en Microsoft. Exacto, no sé, me parece súper
[00:05:31.160] [SPEAKER_1]: malo, me parece que eso
[00:05:33.260] [SPEAKER_1]: porque hay unas cosas en las cuales, ¿tú has escuchado hablar de la teoría esta de Yanis Faroukakis sobre el neotecfeudalismo?
[00:05:41.920] [SPEAKER_2]: Sí, el feudalismo, sí, sí, claro.
[00:05:45.460] [SPEAKER_1]: Y dentro de todo eso estuve ciertas cosas de empresas exitosas, y tú dices como que, o sea, esta vaina solo funciona porque...
[00:05:53.260] [SPEAKER_1]: el carajo este tiene un poco de plata y le tiró un realero a esta mierda, y capaz que la pegó o no,
[00:05:58.340] [SPEAKER_1]: capaz que es el metaverso, ¿no? Que lo cerraron después de meterle como dos millardos de euros a esa vaina,
[00:06:03.240] [SPEAKER_1]: y cerraron este año el metaverse tech, no sé qué tal.
[00:06:06.580] [SPEAKER_1]: Y tú dices, pero claro, esa fue la idea del Zuckerberg este, bueno.
[00:06:11.040] [SPEAKER_1]: Entonces cuando el tipo tiene una idea, es como que...
[00:06:13.260] [SPEAKER_1]: o sea, la vaina se va al piso como cuando a Musk le da por hacer vainas en Twitter y tal y qué sé yo
[00:06:17.380] [SPEAKER_1]: pero como es el jefe se sale con la suya, ¿no?
[00:06:20.360] [SPEAKER_1]: y como que los tipos hacen plata por la gente que está alrededor
[00:06:22.920] [SPEAKER_1]: que no dejan que la empresa se caiga a pedazos
[00:06:25.580] [SPEAKER_1]: pero si fuera por un... o sea, viste lo que Musk le hizo
[00:06:28.800] [SPEAKER_1]: al costo de Tesla, pues, ¿no?,
[00:06:33.260] [SPEAKER_1]: los boicot y tal, pero este pana
[00:06:35.120] [SPEAKER_1]: no dice en el carro, no hace
[00:06:37.280] [SPEAKER_1]: el carro y encima de eso no me deja
[00:06:39.140] [SPEAKER_1]: vender el carro que yo hice
[00:06:40.440] [SPEAKER_2]: si, bueno
[00:06:47.600] [SPEAKER_2]: total que
[00:06:49.520] [SPEAKER_2]: te optimizaron
[00:06:54.300] [SPEAKER_2]: y te cambiaron el PC
[00:06:56.040] [SPEAKER_2]: pero no te dieron los permisos para instalar
[00:06:57.460] [SPEAKER_2]: lo que tú querías que instalara
[00:06:59.380] [SPEAKER_1]: para decir eso, sí, pero logré convencer al carajo, o sea, es que no sé cómo te ha sucedido a ti
[00:07:05.220] [SPEAKER_1]: y sé que hay gente brillante en la tech, qué sé yo, pero en mis experiencias muy personales
[00:07:12.560] [SPEAKER_1]: en las poquísimas empresas en las que he estado, los carajos que están en la parte de IT
[00:07:16.340] [SPEAKER_1]: son medio, o sea...
[00:07:19.380] [SPEAKER_1]: no son muy buenos los que he tenido yo, entonces el tipo llega, o sea, este, no sabía, por ejemplo,
[00:07:26.710] [SPEAKER_1]: cada vez se puso a garrar casi toda una serie de carpetas, yo le digo marico, pero haz como que
[00:07:32.290] [SPEAKER_1]: Alt-A o Windows, no me acuerdo cuál es, selecciona todo, Alt-A, después a Windows, a Windows, controlá, controlá
[00:07:40.300] [SPEAKER_2]: controlado, sí.
[00:07:41.060] [SPEAKER_1]: Sí, igual es lo que sea, yo me lo sé con cuando lo toco, pero no me lo sé de memoria,
[00:07:44.900] [SPEAKER_1]: no me lo...
[00:07:45.300] [SPEAKER_2]: Mothal memory.
[00:07:46.760] [SPEAKER_1]: No, ¿cómo no vas a saber eso y ser el carajo de la tech, no?
[00:07:50.840] [SPEAKER_1]: Y entonces lo convencí de que me instalara VLC, porque si no, no puede haber películas
[00:07:55.980] [SPEAKER_1]: en el ordenador, y el tipo no se dio cuenta...
[00:08:00.300] [SPEAKER_1]: que copia las carpetas que están en la el desktop y no se da cuenta que hay dos películas pero
[00:08:05.760] [SPEAKER_1]: claro las películas eran eddington que tampoco una película que tú capaz que no tenemos la
[00:08:10.900] [SPEAKER_1]: atención la otra no me acuerdo cuál era la coreana entonces tipo la pasó así
[00:08:20.300] [SPEAKER_2]: y tal. Pero bueno, está bien. Bueno, qué bueno que te dejan instalar ese tipo de
[00:08:26.970] [SPEAKER_1]: programas. A mí no me dejan instarar básicamente nada. Tienes que decirle, o sea, mira, instálame
[00:08:35.060] [SPEAKER_1]: Zoom, instálate. Es que no sé, fue fácil porque el tipo llegó y me dijo como que coño,
[00:08:40.840] [SPEAKER_1]: pero no sé por qué me preguntó.
[00:08:42.800] [SPEAKER_1]: y que deporte hacía yo, y o le digo, no, yo hago Jiu-Jitsu brasileño y Kung Fu y tal.
[00:08:46.660] [SPEAKER_1]: Me dice, coño, yo hice Jiu-jitsu brasileño antes también, ¿sabes?
[00:08:49.320] [SPEAKER_1]: Entonces pusimos a hablar de eso, yo sé quién es su profe y tal,
[00:08:53.620] [SPEAKER_1]: y ¿sabés? Nos pusimos así burro de pana, entonces entré en esa relación
[00:08:55.760] [SPEAKER_1]: y dije, bueno, bueno, copié esta carpeta también, ¿oíste?
[00:08:58.060] [SPEAKER_1]: Claro, sí.
[00:08:59.980] [SPEAKER_1]: Entonces quedaba de pana y creo que si voy le puedo decir como que...
[00:09:02.800] [SPEAKER_1]: marico, ¿quieres instalar esto? pon tu clave ahí rapidito para valer la vaina
[00:09:06.700] [SPEAKER_2]: te voy a decir
[00:09:10.150] [SPEAKER_2]: mi hipótesis sobre
[00:09:14.960] [SPEAKER_2]: la falta de uso de control A
[00:09:17.160] [SPEAKER_2]: a ese pana le pagan lo mismo independientemente del número de tickets cerrados
[00:09:23.090] [SPEAKER_2]: por lo tanto
[00:09:25.050] [SPEAKER_2]: si hay que hacer
[00:09:28.180] [SPEAKER_2]: seleccionar carpetas una por una, el pana lo va a hacer. Fue lo que hizo. Por eso, pero no es porque
[00:09:34.960] [SPEAKER_2]: no sepa el shortcut, es porque le pagan lo mismo. Entonces, si hay una manera más lenta de hacerlo,
[00:09:43.700] [SPEAKER_2]: el pana me encontró la manera más lente de hacer la operación. Y después me di cuenta que
[00:09:49.780] [SPEAKER_1]: no sé si tú sabías que todos esos carajos tienen IPTV, que es la teledista de internet
[00:09:54.360] [SPEAKER_1]: y todos están hablando que su suscripción está chimba
[00:09:59.440] [SPEAKER_2]: me habías dicho así
[00:10:00.480] [SPEAKER_1]: porque yo empecé a poner una y la que puse yo, la que me puso un tipo ahí que conocí también en el IT
[00:10:06.060] [SPEAKER_1]: era Malaza, pero me estaba preguntando si hay de verdad gente que sí logra
[00:10:10.180] [SPEAKER_1]: un partido de la Champions League del PSG sin que la vaina se freeze cada tres minutos, ¿no?
[00:10:17.600] [SPEAKER_2]: Sí.
[00:10:18.620] [SPEAKER_1]: Entonces, no sé, no conozco a nadie que tenga una buena...
[00:10:22.220] [SPEAKER_1]: ¿Tú cómo ves tú el contenido? O sea, tipo, ¿el deporte lo ves qué?
[00:10:26.900] [SPEAKER_2]: Chamo, yo no veo contenido pirata porque...
[00:10:30.540] [SPEAKER_2]: ¿sabes cómo es que se dice la propaganda? no robarás, no le muestres a tu hijo lo que robaron
[00:10:38.480] [SPEAKER_2]: sí, exacto, entonces yo doy un buen ejemplo en casa
[00:10:41.320] [SPEAKER_2]: me dio fatiga de pirata y entonces simplemente como, ¿sabés?
[00:10:56.380] [SPEAKER_2]: Si los grandes conglomerados no quieren que yo vea algo, mi trabajo como persona es ponerme en paz con el hecho de que no lo voy a ver.
[00:11:13.690] [SPEAKER_2]: Porque de las dos maneras termina siendo un esclavo.
[00:11:20.390] [SPEAKER_2]: Si pagas el servicio y te clavan y te suben el precio todos los años, eres un esclavista.
[00:11:26.860] [SPEAKER_2]: y si decides irte por la vía quote-unquote pirata, que en realidad no lo es, pero bueno, llamémoslo por falta de un mejor nombre,
[00:11:38.600] [SPEAKER_2]: si te vas por la vría pirata, terminas siendo un esclavo de los vendedores de hardware y aquellos vendedores
[00:11:47.920] [SPEAKER_2]: de servicios grises, oscuros, que prometen una cosa que en realidad no termina funcionando
[00:11:56.460] [SPEAKER_2]: como debe ser y terminas invirtiendo cientos de horas en hacer que la cosa funcione. Entonces,
[00:12:04.480] [SPEAKER_2]: yo creo que esto me ha llevado a preguntarme...
[00:12:11.070] [SPEAKER_2]: seriamente, si esto es lo que yo quiero en mi vida, tanto pagar por estos servicios o invertir
[00:12:20.240] [SPEAKER_2]: tiempo en esto, en lugar de hacer otras cosas. No que lo otro que yo haga sea muy interesante.
[00:12:27.140] [SPEAKER_2]: Puede ser ver vídeos de YouTube, por ejemplo. O sea, no es como sentar a escribir la próxima...
[00:12:33.240] [SPEAKER_2]: la próxima novena venezolana, sino que hay que escapar porque hay intereses económicos en ambos lados.
[00:12:45.300] [SPEAKER_1]: Sí, totalmente. Por eso es que lo dicen los hippies.
[00:12:54.680] [SPEAKER_2]: Y una última cosa, yo prefiero vivir en el mundo en el que aquellas personas que tratan de bloquear el contenido invirtiendo millones de dólares entran en pánico porque la gente deja de consumirlo de cualquier manera. Yo prefiero ese mundo. O sea, prefiero un mundo en el
[00:13:18.240] [SPEAKER_2]: ¿Qué coño está pasando que nadie está consumiendo esta liga de fútbol de mierda que nos sacamos del culo?
[00:13:26.360] [SPEAKER_2]: ¿Por qué nadie la está consumiendo?
[00:13:28.200] [SPEAKER_2]: Huevón, porque lo hiciste tan difícil que ya la gente perdió el interés.
[00:13:32.060] [SPEAKER_2]: Yo prefiero vivir ese mundo y si tengo la oportunidad de elegir, prefiero vivir en ese mundo que...
[00:13:38.240] [SPEAKER_2]: que vivir en el mundo en el que están las élites y luego las ratas hurgando en la basura
[00:13:43.160] [SPEAKER_2]: a ver si encuentran el contenido.
[00:13:46.960] [SPEAKER_1]: Sí, pero el primer mundo que escribes nunca va a llegar.
[00:13:50.200] [SPEAKER_1]: O sea, eso no es una única...
[00:13:51.820] [SPEAKER_1]: No, yo no estoy diciendo que se vaya a cumplir ese mundo.
[00:13:54.820] [SPEAKER_2]: Ese es el mundo, esa es la utopía a la que aspiro.
[00:13:58.460] [SPEAKER_1]: Sí, sí, la que todo el mundo deje.
[00:14:00.360] [SPEAKER_2]: consumir, y definitivamente no estamos hablando de, o sea, esto es una conversación distinta
[00:14:06.400] [SPEAKER_2]: a, sabes, la información debe ser libre y todo esto, ¿no? Porque la información debe
[00:14:13.420] [SPEAKER_2]: ser libre es una conversión completamente distinta que tiene que ver con, sabes, que
[00:14:17.740] [SPEAKER_2]: se basa en la idea de que hay esa información que es valiosa. Aquí estamos hablando...
[00:14:20.360] [SPEAKER_2]: de puro entretenimiento, que es para
[00:14:22.180] [SPEAKER_2]: pudrirte el cerebro. Claro, pero hay
[00:14:25.820] [SPEAKER_1]: una diferencia entre entretenimiento
[00:14:27.940] [SPEAKER_1]: y arte, y cuando llegas
[00:14:29.980] [SPEAKER_1]: como al cine se complica la cosa
[00:14:31.880] [SPEAKER_1]: porque obviamente que, entre comillas
[00:14:33.880] [SPEAKER_1]: generalizando la pintura sería como arte
[00:14:35.920] [SPEAKER_1]: arte, y una serie
[00:14:37.960] [SPEAKER_1]: de televisión sería una cosa como más comercial
[00:14:39.880] [SPEAKER_1]: comercial, popular
[00:14:41.880] [SPEAKER_1]: pero se van como borrando las fronteras, entonces sabes, en el cine sobre todo tú dices bueno puedes tener películas que, o sea obviamente el cine siempre hace entretenimiento
[00:14:50.860] [SPEAKER_1]: pero puedes tener una cosa de entretenimiento con ciertos elementos artísticos bien trabajados como la fotografía, la actuación, el guión
[00:14:58.520] [SPEAKER_1]: pero dentro de todo lo que estás tratando de hacer es un...
[00:15:01.880] [SPEAKER_1]: y
[00:15:21.880] [SPEAKER_1]: en circuitos que me interesan, pues. Entonces, fui a otro de un concierto
[00:15:26.420] [SPEAKER_1]: que me costó, o sea, muy barato y era un grupito de salsa
[00:15:29.980] [SPEAKER_1]: underground, un sitio que se conoce por ser medio underground y de pinga.
[00:15:35.170] [SPEAKER_1]: Después, la semana pasada vi unos caras tocando jazz, electro jazz
[00:15:38.270] [SPEAKER_1]: en un sitio que me gustó también. Seis euros, bueno, seis euros.
[00:15:42.410] [SPEAKER_1]: entrada, entonces sabes, estás como en un circuito medio alternativoso, que se yo, que no vienen
[00:15:47.930] [SPEAKER_1]: estrellas así, pero la música es burda de buena, pero simplemente no es conocida, y bueno, mantienes
[00:15:53.530] [SPEAKER_1]: esos panas, que también les funciona, que eso es lo que les da plata dentro de todo, no que
[00:15:58.470] [SPEAKER_1]: consumas el disco, y entonces te sientes un pelo más independiente de...
[00:16:02.910] [SPEAKER_1]: que se llama.
[00:16:23.820] [SPEAKER_1]: cuántas banditas no he visto yo también, lo sé, cuántos euros es esto, cuántas buenas bandas, está bien, me encanta pagarlo, pero plata, no tienes que pagar eso para divertirte
[00:16:34.940] [SPEAKER_2]: sí, sí, estoy de acuerdo más sobre todo con él, sabes porque, a ver, está el argumento de que
[00:16:44.800] [SPEAKER_2]: Bueno, por un lado sí cobra mucho, cobra bastante esos artistas y bueno también tienen el derecho de cobrar lo que les dé la gana, si son muy buenos, pero no, lo que iba a decir era que hay un argumento ahí de, bueno, el precio es elástico, entonces lo ponen un poco más caro para que
[00:17:06.090] [SPEAKER_2]: Bueno, de pronto menos gente vaya y poder vender para que todo el mundo haga mucho dinero.
[00:17:15.230] [SPEAKER_1]: Pero, o sea, yo he visto que el sistema de repartición de las riquezas, si quieren
[00:17:22.490] [SPEAKER_1]: verlo de alguna manera, del circuito de conciertos está en un monopolio.
[00:17:26.930] [SPEAKER_1]: O sea, hay un video por ahí que...
[00:17:28.110] [SPEAKER_1]: que pasaba, que es una empresa grande que coloca, o sea, cuando tú ves el precio del ticket,
[00:17:33.490] [SPEAKER_1]: lo que le llega al artista, de verdad, o sea de los 150 a la banda le va de 35,
[00:17:39.410] [SPEAKER_1]: es que juro cuando multiplicas 35 por los 10.000 personas que hay ahí,
[00:17:42.790] [SPEAKER_1]: pero los otros 75 se van en una pila de fees.
[00:17:48.110] [SPEAKER_1]: O sea, los carajos tienen sus propios circuitos, sus propios teatros y se los cobran a sí mismos, es carísimo, para quitarle la plata al artista.
[00:17:55.910] [SPEAKER_1]: Entonces es como que tú quieres venir a Versi, es el circuito tal que tenemos todos, tenemos el Versi, el Zenit, el no sé qué vaina, el Estadio de Francia, todos somos de nosotros.
[00:18:04.510] [SPEAKER_1]: Y te vamos a cobrar tanto y te vamos a clavar, y si no lo quieres pagar...
[00:18:08.110] [SPEAKER_1]: te quieren cobrar poco, pero cuando dicen que si no cobro 80 euros, no hago plata
[00:18:14.050] [SPEAKER_1]: sí, sí, sí
[00:18:17.150] [SPEAKER_2]: absolutamente
[00:18:17.790] [SPEAKER_2]: sobre todo
[00:18:19.930] [SPEAKER_2]: cuando pasas
[00:18:23.360] [SPEAKER_2]: de cierto nivel
[00:18:24.320] [SPEAKER_2]: que tienes que lidiar
[00:18:27.480] [SPEAKER_2]: con estas muchas cosas
[00:18:29.440] [SPEAKER_2]: multinacionales de ticket, un ticket master. Bueno, como sabes, hice un intento bastante
[00:18:44.940] [SPEAKER_2]: decente de conseguir estas entradas para Radiohead en noviembre. O nunca hablamos de esto, ¿no?
[00:18:52.760] [SPEAKER_1]: de una lista y pedí como que con este viajar y si esta vez entraba detrás de la
[00:18:57.700] [SPEAKER_2]: lista y tal y después te llega un link y bueno mi computadora hizo la cola de
[00:19:05.370] [SPEAKER_2]: éste y al final no pude comprar entradas porque bueno pues se agotaron en
[00:19:11.460] [SPEAKER_2]: se agotarán un minuto o se agotan antes de que antes de que llegara mito
[00:19:15.500] [SPEAKER_2]: turno en la cola, ¿no? También porque quería, íbamos a ir cuatro personas, ¿no?,
[00:19:22.380] [SPEAKER_2]: tres panas y o. Entonces, eso hace más difícil la compra. Si hubiese sido yo solo, quizás
[00:19:27.060] [SPEAKER_2]: hubiese pasado. Pero, pero en general la experiencia fue, iba a decir mala, pero en
[00:19:40.220] [SPEAKER_2]: de la experiencia fue humillante porque la gente que hace la página web de Ticketmaster
[00:19:46.080] [SPEAKER_2]: son unos tarados. O sea, es una de las... y esto me recordó además, o sea, me trajo
[00:19:58.080] [SPEAKER_2]: además todos los malos recuerdos que yo he tenido con esa compañía hace 15 años, ¿no?
[00:20:03.540] [SPEAKER_2]: O sea, hace más de 15 años.
[00:20:05.280] [SPEAKER_2]: este, he comprado como, no sé, he comprando como 50 tickets master en mi vida, todas las experiencias han sido malas, estoy sesgado por el pedo que tuvieron con Pearl Jam en los 90, pero es súper raro porque
[00:20:27.880] [SPEAKER_2]: ninguna página europea funciona como las páginas de Game Master, es claramente gringa y es como una cosa, viene de otro planeta, es una página web de otro planeta
[00:20:42.610] [SPEAKER_2]: una de las cosas que no he terminado de entender es cómo el mismo país
[00:20:52.250] [SPEAKER_2]: y una página de Ticketmaster que es como una especie de, es como, es como una prisión donde tiran a la gente y la torturan, ¿no? Es como el helicoide del...
[00:21:18.280] [SPEAKER_2]: del internet, este es increíble y ninguna otra página que yo he usado para comprar
[00:21:28.000] [SPEAKER_2]: billetes funciona como no funciona la página de Ticketmaster, es absolutamente increíble
[00:21:33.970] [SPEAKER_2]: y bueno entonces era muy raro porque estaba en la página italiana
[00:21:39.740] [SPEAKER_2]: en la versión italiana de la página de Ticketmaster, era igual de opresiva y no
[00:21:50.770] [SPEAKER_2]: funcionó para una mierda. No estoy molesto porque obviamente estaba frustrado por no
[00:21:55.270] [SPEAKER_2]: conseguir entrar pero estaba molesto por las decisiones de diseño que habían tomado
[00:22:00.170] [SPEAKER_2]: para, entre comillas, guiarme en el proceso de la compra.
[00:22:06.600] [SPEAKER_2]: Y todas estas cosas, todas estas frases, cada vez que me parecía una frase amable
[00:22:14.150] [SPEAKER_2]: me iba enervando más porque todas me parecían sarcásticas.
[00:22:20.850] [SPEAKER_2]: Gracias.
[00:22:22.060] [SPEAKER_2]: por su espera. En fin, nunca te pregunté, nunca hablamos de esto, al final fuiste a ver The Flaming
[00:22:33.020] [SPEAKER_1]: Lips hace un año. No, te conté justamente que iba a ver Los Flaming Lips en mayo, pero cayó el día
[00:22:43.260] [SPEAKER_1]: de la final de la liga.
[00:22:44.280] [SPEAKER_1]: campeones, claro, yo le había prometido a mi hijo que lo iba a llevar, y entonces caray, qué coño, no vamos a ver
[00:22:50.400] [SPEAKER_1]: la final, y o mierda, y de verdad quería ir, y entonces la revendí, chamo, sí, pero me pasó
[00:22:58.060] [SPEAKER_1]: peor que a ti, o sea, tengo unos cuentos también con la FANAC, que es la cosa francesa, como sí, chamo
[00:23:04.280] [SPEAKER_1]: o sea, cuando voy a comprar las entradas en el mails
[00:23:06.660] [SPEAKER_1]: necesitaba dos y tal
[00:23:09.640] [SPEAKER_1]: me meto en la cola
[00:23:11.120] [SPEAKER_1]: que se yo, la vaina se activa
[00:23:12.300] [SPEAKER_1]: compro dos entradas en la olla
[00:23:13.780] [SPEAKER_1]: y me dice ok, tienes que autenticarte
[00:23:16.860] [SPEAKER_1]: pon tu cuenta de FNAC
[00:23:18.660] [SPEAKER_1]: y cuando pongo la cuenta de FNAC
[00:23:19.980] [SPEAKER_1]: me bota de la vaina
[00:23:21.580] [SPEAKER_1]: y no tengo
[00:23:24.280] [SPEAKER_1]: en el carrito, no tengo nada, y o mierda, y tuve que volver a hacer la cola, y estaba agotado,
[00:23:29.780] [SPEAKER_1]: y entonces compré sentado, y la habíamos sentado, pero coño, quería ir parado en la olla,
[00:23:34.950] [SPEAKER_1]: y bueno, en fin, fue arrechísimo el concierto, y valió la pena estar sentado,
[00:23:38.770] [SPEAKER_1]: pero coño me jodieron así, y me ha pasado antes que hay páginas que entonces te ponen,
[00:23:44.010] [SPEAKER_1]: y cuando llega la baña...
[00:23:44.810] [SPEAKER_1]: el cap se no se me carga, y tienes que cargarlo
[00:23:46.790] [SPEAKER_1]: que si en Microsoft Edge, porque en Chrome
[00:23:48.630] [SPEAKER_1]: no sirve, y tú dices ¿quién coño es una página
[00:23:50.450] [SPEAKER_2]: que no funciona en Chrome?
[00:23:54.170] [SPEAKER_2]: entonces
[00:23:54.490] [SPEAKER_2]: no sé marico
[00:23:55.230] [SPEAKER_1]: pero sabes quién se encuentra
[00:23:57.850] [SPEAKER_1]: o sea, porque tengo un pana ahorita aquí
[00:23:59.710] [SPEAKER_1]: que me hice pan a uno de los padres, que también es igual de loco que yo
[00:24:02.090] [SPEAKER_1]: iba por un puro concierto y siempre nos pasamos como los datos
[00:24:04.810] [SPEAKER_1]: y este, ¿tú conoces el Boiler Room? El Boiler Room del programa este de DJ, ¿no? Ajá, el programa de DJ, entonces este es el Boiler
[00:24:15.230] [SPEAKER_1]: Room París, huevón, entonces nos inscribimos. Es ahora, ¿no?, es como en dos semanas, no es así, ¿no?. No, es en mayo, es en
[00:24:21.150] [SPEAKER_1]: mayo, es el 8 de mayo. Es en mayo, ok, ok. Nos inscribímos, chavos, entonces llego a la vaina y tal, y este
[00:24:26.430] [SPEAKER_1]: y o estaba así como frustrado, marico, dentro de dos minutos, la vena se abre, me meto rapidito,
[00:24:32.330] [SPEAKER_1]: me compro la entrada, sí, la primera, la de las 7 de la noche, 35 euros y digo, coño, fino.
[00:24:37.490] [SPEAKER_1]: Ese pana me escribe que marico, no puedo comprar y tal, pero tenés que bajar una aplicación,
[00:24:42.470] [SPEAKER_1]: instalarla, sí, huevón, y estábamos así, nos dimos cuenta como...
[00:24:46.430] [SPEAKER_1]: a 10 para la hora, marico, tienes que bajar la aplicación y tal, nos pusimos a bajar
[00:24:50.610] [SPEAKER_1]: la vaina, tratar de instalar la vaina autenticarte, te mando email, tienes que buscar
[00:24:54.450] [SPEAKER_1]: y o logré hacerlo y compré la vaina y después el pana me dice
[00:24:58.450] [SPEAKER_1]: chamo, no puedo comprarla y de todos modos voy con mi esposa así que compré dos entradas
[00:25:02.490] [SPEAKER_1]: para las 9 en vez de las 7, yo mierda
[00:25:06.430] [SPEAKER_1]: y apenas compré la mía, dije como que coño, no le dije a ndrea para que viniera conmigo
[00:25:11.010] [SPEAKER_1]: porque era como un sábado o una mañana así, si hemos podido
[00:25:13.930] [SPEAKER_1]: y apenas, este pan a mí me dice así, bueno, me volví a meter
[00:25:17.430] [SPEAKER_1]: y me compré dos a las nueve de la noche
[00:25:20.590] [SPEAKER_1]: de 45 euros esta vez
[00:25:22.950] [SPEAKER_1]: y la saqué y revendí las 35
[00:25:25.310] [SPEAKER_1]: bien
[00:25:26.430] [SPEAKER_1]: Sí, sí, sí, entonces vamos ahí para el Boiler Room, a las 9 de la noche, en un sitio to be announced, to be announced es siempre bueno, la cosa es que mandaron como que la lista de gente que va a tocar y los puse y es este, un tecno burda agresivo, es el que escucha a la gente
[00:25:47.560] [SPEAKER_1]: como las 4 de la mañana, lo cual es de pinga pero es un vibe muy particular y o no sé si André
[00:25:57.160] [SPEAKER_1]: este pana, o sea este pana no le gusta la electrónica, él viene porque le gusta el
[00:26:00.920] [SPEAKER_1]: boiler room así como que coña y tocó que se yo que hay tras nada, y entonces el pana y el quechamo bueno no sé
[00:26:07.560] [SPEAKER_1]: agárrate ahí porque esto es intenso, entonces ya veremos, estoy pensando cuáles lentes oscuros me llevo que ponen detrás del DJ
[00:26:17.840] [SPEAKER_2]: la verdad es que admiro tu... ¿cómo diríamos? ¿cómo se llamaría esto?
[00:26:29.370] [SPEAKER_2]: tu espíritu juvenil, porque yo
[00:26:31.790] [SPEAKER_2]: I'm too old for that shit
[00:26:34.870] [SPEAKER_2]: pero
[00:26:35.670] [SPEAKER_2]: 7 de la noche, 6 de la mañana
[00:26:38.750] [SPEAKER_1]: si, si, claro
[00:26:39.770] [SPEAKER_1]: me bajaban el video y te traje el DJ con el cartel
[00:26:42.770] [SPEAKER_1]: y que fuera delci
[00:26:43.670] [SPEAKER_1]: ya empezamos
[00:26:45.830] [SPEAKER_1]: fuera delci
[00:26:47.510] [SPEAKER_1]: la cara no tiene ni un mes
[00:26:51.980] [SPEAKER_2]: Chamo, parece que agarraron a lex Saab again.
[00:26:55.100] [SPEAKER_1]: ¿Cómo que lo agarraron? No sé en dónde estaba.
[00:26:57.680] [SPEAKER_2]: Bueno, parece, o sea, pilla esto, todavía no se ha confirmado,
[00:27:02.000] [SPEAKER_2]: pero parece que una operación conjunta entre el FBI y el SEBIN,
[00:27:07.280] [SPEAKER_2]: no es joda, el 4 de febrero, agarraron...
[00:27:11.980] [SPEAKER_2]: a lex Saab y a Raúl Gorrín, el presidente de Globovisión.
[00:27:16.060] [SPEAKER_1]: Ajá, Raúlgorrín.
[00:27:18.120] [SPEAKER_2]: Entonces, todavía están cayéndose en internet a coñazos diciendo que es verdad y que es mentira.
[00:27:25.430] [SPEAKER_2]: Acabo de leer un tuit de Reuters diciendo que un funcionario de Estados Unidos confirmó la noticia.
[00:27:35.020] [SPEAKER_1]: claro, la revolución se come a sus hijos
[00:27:38.900] [SPEAKER_2]: propongo que disfrutemos el momento
[00:27:43.340] [SPEAKER_2]: o sea, el momento, así sea mentira
[00:27:45.560] [SPEAKER_2]: si las ciedos desmientan
[00:27:47.300] [SPEAKER_1]: no, pero es completamente lógico
[00:27:49.640] [SPEAKER_1]: porque tú sabes
[00:27:52.320] [SPEAKER_1]: las traiciones en el régimen
[00:27:54.000] [SPEAKER_1]: Alex Saab era una ficha
[00:27:55.600] [SPEAKER_1]: bueno, no una ficha, era de Maduro
[00:27:57.760] [SPEAKER_1]: y básicamente el irse maduro, desexpuesta a Saab y Saab le caía mal a Delcy
[00:28:02.420] [SPEAKER_1]: entonces Delcy le dio mil razones para deshacerse de él y se deshace de él
[00:28:06.600] [SPEAKER_1]: y tal, y qué sé yo, ya lo meten preso, eso me extraña
[00:28:08.880] [SPEAKER_1]: igual que el pollo Carvajal, que supuestamente va a ser como
[00:28:12.640] [SPEAKER_1]: el gran testigo en el juicio de Maduro
[00:28:15.920] [SPEAKER_1]: ese pana
[00:28:17.760] [SPEAKER_1]: este, no le caía bien, o sea, estaba protegido por Chávez, cuando Chávez le echaban en el 2012
[00:28:21.920] [SPEAKER_1]: él empieza a caer como en la desgracia
[00:28:25.280] [SPEAKER_1]: y en el 2015 lo meten preso porque también lo sapean
[00:28:29.460] [SPEAKER_1]: por eso que ese carajo fue para Nueva York, está allá, y o les digo todo porque esto es mamagüedo
[00:28:33.560] [SPEAKER_1]: o sea, este, entonces bueno, no me extraña que se estén cayendo
[00:28:38.250] [SPEAKER_1]: bajazos ahí, este Diosdado debe estar pensando también qué coño va a ser, ¿viste?
[00:28:43.650] [SPEAKER_1]: Quién sabe, ser Diosdado ahorita debe ser complicado, ¿vistes?
[00:28:48.310] [SPEAKER_2]: No va a ser complicado nada, el hecho es mega multimillonario.
[00:28:52.320] [SPEAKER_1]: Sí, pero no puedes huir de los monstruos en tu cabeza.
[00:28:56.140] [SPEAKER_2]: Complicado es vivir en un país con 8%.
[00:28:58.780] [SPEAKER_1]: de la semana.
[00:29:19.900] [SPEAKER_1]: de verdad vale la pena o sea si no usaste el buscador yo empecé a buscar nombres como
[00:29:26.330] [SPEAKER_2]: loco tú buscaste a ti mismo lo primero que hice fue buscarme a mi mismo lamentablemente
[00:29:32.970] [SPEAKER_1]: no aparecí coño esa fiesta estaba Epstein yo no me di cuenta pero este
[00:29:40.670] [SPEAKER_2]: Está buenísimo, me pareció súper ingenioso esto de que pusieran un buscador para, o sea, que la página tuviera un buscadero para buscar nombres, ¿no?
[00:29:50.940] [SPEAKER_1]: Bueno, yo vi, no sé si tú viste, que el nombre de Trump sale citado más veces en ese buscador que el nombre del Cristo en la Biblia.
[00:30:01.560] [SPEAKER_2]: que de pinga. No, pero lo que sí vi es que también hay algunos e-mails de spam, ¿no?
[00:30:08.630] [SPEAKER_2]: O sea, como... no quise decir spam, quise decir resúmenes de noticias, ¿no?,
[00:30:15.250] [SPEAKER_2]: como por ejemplo el tipo estaba suscrito a un newsletter en el que le llegaban las noticias al día,
[00:30:21.190] [SPEAKER_2]: entonces muchas de esas menciones son...
[00:30:23.070] [SPEAKER_2]: por ejemplo, estaba leyendo las de María Corina Machado
[00:30:26.910] [SPEAKER_2]: no, no las de María
[00:30:31.860] [SPEAKER_2]: Corina Machada, era alguien más
[00:30:33.740] [SPEAKER_2]: que aparecía nombrado pero era porque
[00:30:35.980] [SPEAKER_2]: estaba en un newsletter
[00:30:36.840] [SPEAKER_2]: ya sé de quién
[00:30:39.920] [SPEAKER_2]: ¿tú te acuerdas de ese carajo?
[00:30:41.820] [SPEAKER_2]: se llamaba Nicolás Maduro
[00:30:45.360] [SPEAKER_2]: este, bueno, las noticias que él aparece en los F-10 files pero porque está en los newsletters y tal
[00:30:53.620] [SPEAKER_2]: entonces, bueno eso
[00:30:58.800] [SPEAKER_1]: me está dando demasiada risa ver la reacción de la gente, o sea, hay todo tipo de
[00:31:03.920] [SPEAKER_1]: vi un actor, un tipo como que serie Venom, yo no sé a quién coño era
[00:31:08.040] [SPEAKER_1]: y el tipo le dice como que, espera, pero tú Epstein y tal,
[00:31:12.420] [SPEAKER_1]: y el tipo dice yo jamás he visto a Epstein, no sé por qué la gente dice eso,
[00:31:15.900] [SPEAKER_1]: nunca lo conocí, no sé, y le sacan una foto, marico,
[00:31:19.140] [SPEAKER_1]: o sea, el tipo dice bueno, pero eso nada más es una foto, no sé qué,
[00:31:21.320] [SPEAKER_1]: y le sacamos tres fotos y el tipo lo que dice al final es como
[00:31:25.260] [SPEAKER_1]: que yo no sabía que eso existía, que Vidal existía.
[00:31:28.040] [SPEAKER_2]: sí, sí, sí
[00:31:29.620] [SPEAKER_1]: wow, la de Elon Musk
[00:31:31.600] [SPEAKER_1]: también, no sé si tú viste
[00:31:32.920] [SPEAKER_1]: que el tipo dice, no, yo nunca fui para la isla
[00:31:34.900] [SPEAKER_1]: y que se yo, nunca rumbié
[00:31:35.920] [SPEAKER_1]: y sale en los e-mails el bicho así
[00:31:37.940] [SPEAKER_1]: cuál es la mejor fecha
[00:31:40.880] [SPEAKER_1]: para ir a tu fiesta más loca
[00:31:42.500] [SPEAKER_1]: le dice
[00:31:43.020] [SPEAKER_1]: marico
[00:31:47.250] [SPEAKER_1]: qué demente
[00:31:49.130] [SPEAKER_2]: todo. Mira, ¿y tú crees que pase algo con Trump?
[00:31:59.940] [SPEAKER_1]: Me parece que sí. Con lo de Epstein me parece que es demasiado... Y también que tienes
[00:32:06.020] [SPEAKER_1]: que tomar en cuenta la torpeza con la cual han manejado la comunicación, ¿no? Porque
[00:32:09.400] [SPEAKER_1]: que lo de Epstein era como que Trump llega y que yo voy a,
[00:32:13.480] [SPEAKER_1]: lo primero que voy a hacer es que voy a desclasificar lo de Epstein
[00:32:16.040] [SPEAKER_1]: y lo de los aliens y la Atlántida y todo lo que remos que desclasificaran.
[00:32:20.360] [SPEAKER_1]: Y el tipo después llega y dice, bueno, pero ya va, o sea,
[00:32:23.280] [SPEAKER_1]: eso no está importante.
[00:32:25.320] [SPEAKER_1]: Después dice, pero ¿cuál lista?
[00:32:27.740] [SPEAKER_1]: ¿Te acuerdas de eso cuando decía, pero ya, pero cuál lista?
[00:32:29.400] [SPEAKER_1]: eso no existe, no hay ninguna vista
[00:32:31.220] [SPEAKER_1]: después trae unos influencers a la Casa Blanca
[00:32:35.740] [SPEAKER_1]: y saca unos papeles que todo el mundo ya tenía
[00:32:37.740] [SPEAKER_1]: después lo obligan porque pasa una ley
[00:32:41.000] [SPEAKER_1]: que la pasa Tomás Massi en el Congreso
[00:32:43.320] [SPEAKER_1]: o en el Senado para que lo obliguen a sacar la lista
[00:32:45.980] [SPEAKER_1]: y después de que el carajo pase por encima del tiempo
[00:32:49.400] [SPEAKER_1]: que decía la ley que tenía que publicar la vaina, publican 3 millones de email pero se quedan con 2 millones más
[00:32:56.660] [SPEAKER_1]: y los redactos, eso me parece que le hace más daño a Trump que cualquier otra cosa
[00:33:03.100] [SPEAKER_1]: a la gente no le importa lo de la cripto, a la gente ni le importa lo del auto, la corrupción
[00:33:09.400] [SPEAKER_1]: Incluso que, qué sé yo, o sea, que haya tenido sexo con menores o lo que sea.
[00:33:13.220] [SPEAKER_1]: O sea, la gente como que, bueno, eso pasa, qué sé io.
[00:33:15.120] [SPEAKER_1]: Pero que le mientas a la gente así.
[00:33:17.520] [SPEAKER_1]: O sea, eso la gente no creo que sea tan gafa.
[00:33:21.200] [SPEAKER_1]: O para cada gente.
[00:33:22.100] [SPEAKER_1]: Entonces, no sé.
[00:33:23.570] [SPEAKER_1]: Lo que dice una persona que conocemos, que viene al podcast y que es burro de trompista.
[00:33:29.930] [SPEAKER_1]: es que le da miedo
[00:33:31.270] [SPEAKER_1]: que ganen los demócratas en la
[00:33:32.950] [SPEAKER_1]: le da miedo que ganen
[00:33:34.650] [SPEAKER_1]: los demócratos en el midterms
[00:33:36.250] [SPEAKER_1]: y entonces echen para atrás todo lo que están haciendo
[00:33:38.570] [SPEAKER_1]: en Venezuela, ¿no?
[00:33:39.930] [SPEAKER_1]: que dicen que no, los comunistas en Venezuela están esperando
[00:33:42.790] [SPEAKER_1]: que los demóc ratos los salven
[00:33:44.330] [SPEAKER_1]: y eso
[00:33:45.990] [SPEAKER_1]: y o bueno, o sea
[00:33:47.290] [SPEAKER_2]: sí, lo cual
[00:33:49.930] [SPEAKER_2]: puede ser verdad. Nadie nos quita la felicidad de ver a ese mamagüevo vestido de preso.
[00:33:57.660] [SPEAKER_1]: Claro, pero los que remos una transición verdadera, hay que seguir con la presión.
[00:34:07.060] [SPEAKER_2]: Esta semana por fin tuve mi primera interacción de trabajo.
[00:34:10.800] [SPEAKER_2]: el que alguien me dijo, que alguien me preguntó si estábamos felices por lo que había pasado.
[00:34:18.390] [SPEAKER_2]: De todas las personas que me han preguntado, por fin una persona me preguntó. Claro, esta
[00:34:24.850] [SPEAKER_2]: persona es latinoamericana, así que tiene sentido, pero igual he tenido otros latinoamericanos
[00:34:30.470] [SPEAKER_2]: que me han expresado su preocupación.
[00:34:33.950] [SPEAKER_2]: por fin alguien me dijo, ¿qué? y tu familia es feliz, ¿no? y dije, sí, mi familia es feliz
[00:34:39.090] [SPEAKER_1]: Sí, es que es difícil de entender cuando no eres de allá, o sea, jodido
[00:34:43.000] [SPEAKER_2]: Triste, y después me digo, claro, es complicado porque, bueno, porque lo hizo Trump, ¿no?, es que sí, bueno
[00:34:50.640] [SPEAKER_2]: pero sí, que además este
[00:34:56.410] [SPEAKER_2]: Llegué a la claridad cuando se lo dije a esta persona. Le dije, la manera como yo lo veo es, muchas gracias, te puedes morir ahora.
[00:35:08.530] [SPEAKER_2]: Exacto.
[00:35:09.690] [SPEAKER_2]: Y sabes, bien, ¿no?
[00:35:12.480] [SPEAKER_2]: Sí.
[00:35:14.840] [SPEAKER_2]: Está tardando en morirse, pero bueno, muchas gracias.
[00:35:19.700] [SPEAKER_1]: Sí, bueno, no sé.
[00:35:21.440] [SPEAKER_1]: no sé quisiera verdad versa o que espero que veamos el final del de la obra porque la
[00:35:29.470] [SPEAKER_1]: transición a la española que están planteando ahí supuestamente marco rubio me gustaría ver
[00:35:35.990] [SPEAKER_1]: hasta dónde llegan pero no sé cuál es la sabe parece que délcie y rey el rey
[00:35:42.700] [SPEAKER_1]: es muy bueno en soltar exactamente lo necesario para que no terminen de cambiarlos a fastidiarlo
[00:35:49.660] [SPEAKER_1]: y qué bueno que se van a conformar con un autoritarismo light en el cual mira no rompa
[00:35:56.600] [SPEAKER_1]: mucho los cojones no metas demasiado para eso la gente y eso me va mientras me venda el petróleo
[00:36:02.700] [SPEAKER_2]: La transición al español de la compro, si eso nos lleva a tener un almohador y al destape, que puedas entrar a un banco en chores.
[00:36:15.940] [SPEAKER_2]: Si el precio que hay que pagar para poder entrar a un Banco en Chores es que el chavismo se quede unos años más por ahí, está bien.
[00:36:25.240] [SPEAKER_1]: Sí, el almohadero no sé.
[00:36:33.400] [SPEAKER_1]: Y te iba a decir también, si no viste el evento cinematográfico del año, que salió ya el 4 de febrero.
[00:36:41.640] [SPEAKER_1]: coño, es 4 de februero, marico.
[00:36:43.520] [SPEAKER_1]: El aniversario del 4 de feburero.
[00:36:45.580] [SPEAKER_2]: Feliz aniversario, sí.
[00:36:47.760] [SPEAKER_2]: El día que será recuerdo.
[00:36:49.800] [SPEAKER_2]: para siempre como el día que capturaron a lex Zapp. También, este, que salió la película de
[00:36:57.210] [SPEAKER_2]: Melania Trump, ¿viste? sí, sí, sí. Sí vi que salió ahí con excelentes críticas. El documental más
[00:37:05.360] [SPEAKER_2]: caro de la historia es la vaina. Este, una de las cosas que a mí me sorprende es cómo
[00:37:11.960] [SPEAKER_2]: ¿Cómo tú puedes ser un director?
[00:37:18.240] [SPEAKER_1]: Brett Ratner, es la respuesta.
[00:37:20.020] [SPEAKER_2]: Sí, sí, sí,
[00:37:21.700] [SPEAKER_2]: y no
[00:37:23.320] [SPEAKER_2]: pillar inmediatamente
[00:37:25.500] [SPEAKER_2]: que esta es la trama de Ciudadano Kane.
[00:37:32.630] [SPEAKER_2]: Este, es como
[00:37:35.560] [SPEAKER_2]: te vas a prestar
[00:37:37.800] [SPEAKER_2]: para como hacer
[00:37:40.840] [SPEAKER_2]: el life reenactment.
[00:37:42.920] [SPEAKER_2]: del... Exacto, marica, claro. Sí, en fin, bueno, bien. Sí, no sé. Es el problema de cuando la gente
[00:37:56.080] [SPEAKER_1]: hace cine sin ver cine. Sí, eso fue lo que vi, que muchos teatros no tenían gente y que la gente
[00:38:05.050] [SPEAKER_1]: estaba posteando las fotos de sus cines así o así.
[00:38:08.650] [SPEAKER_1]: en todos los puestos y todo.
[00:38:11.310] [SPEAKER_1]: Pero después vi que habían vendido, no sé,
[00:38:13.090] [SPEAKER_1]: claro, eso lo pueden siempre manipular estos carajos.
[00:38:16.950] [SPEAKER_1]: Lo que me parece más triste
[00:38:18.250] [SPEAKER_1]: es que los carajos de los más Kim Jong-un
[00:38:20.390] [SPEAKER_1]: huevón, le den
[00:38:22.150] [SPEAKER_1]: real así a Trump,
[00:38:23.910] [SPEAKER_1]: como que todas 75 millones, porque
[00:38:25.770] [SPEAKER_1]: los 75 millones que le dieron,
[00:38:27.890] [SPEAKER_1]: creo que hay 35 más de marketing.
[00:38:29.870] [SPEAKER_1]: la vaina es un poco colosal y de los 75 como que 30 van a Melania directamente por ser la productora
[00:38:36.910] [SPEAKER_1]: de esa película que no produjo, ella no la produjo, no estuvo como que si esta es mi visión
[00:38:43.030] [SPEAKER_2]: quiero esta, es una pena que no la hayan
[00:38:50.200] [SPEAKER_2]: un pelo antes para que tuviese chance de competir en los oscar
[00:38:54.000] [SPEAKER_1]: si, fue lo que dijeron
[00:38:56.760] [SPEAKER_1]: dijeron eso
[00:38:58.080] [SPEAKER_1]: claro, en diciembre
[00:39:00.820] [SPEAKER_1]: compita por los oscar
[00:39:02.140] [SPEAKER_1]: estoy viendo aquí
[00:39:04.640] [SPEAKER_2]: las reseñas
[00:39:07.820] [SPEAKER_2]: en Rotten Tomatoes
[00:39:09.840] [SPEAKER_2]: y la verdad es que es una película
[00:39:11.680] [SPEAKER_2]: entre comillas divisiva. Divisiva. El Tomatometer tiene 5%, yo nunca he visto una película con un score tan bajo, y el de la audiencia tiene 99%. O sea, a Maca le encanta y cualquier persona que se respete piensa que es una mierda de película.
[00:39:34.010] [SPEAKER_1]: me parece lógico, entre todo
[00:39:37.850] [SPEAKER_1]: nada más fácil que movilizar a la gente
[00:39:40.470] [SPEAKER_1]: en Twitter y que dejen comentarios
[00:39:41.790] [SPEAKER_1]: en Rotanto Mato
[00:39:42.890] [SPEAKER_1]: pero sí, qué triste
[00:39:45.970] [SPEAKER_1]: no sé, me da tanta tristeza
[00:39:49.120] [SPEAKER_1]: este mundo como estamos
[00:39:49.960] [SPEAKER_1]: en fin
[00:39:51.140] [SPEAKER_2]: no te parece que se están burlando
[00:39:55.100] [SPEAKER_1]: de ti
[00:39:57.080] [SPEAKER_2]: No, yo creo que no. Si te picas, si tú te picas sí, pero si no te picas no.
[00:40:06.640] [SPEAKER_1]: O sea mi cosa es como que por qué no terminan de irse para Marte y nos dejan tranquilos a los demás.
[00:40:11.120] [SPEAKER_1]: Váyanse para Marta pues, que la digan.
[00:40:12.920] [SPEAKER_2]: Es una buena propuesta, es una excelente propuesta.
[00:40:18.940] [SPEAKER_2]: Sí, sí. En una similar note vi la primera mitad de Frankenstein.
[00:40:34.280] [SPEAKER_2]: me gustó.
[00:40:36.750] [SPEAKER_2]: Qué belleza de película. No he visto la otra mitad porque no tuve tiempo, pero vi la primera hora.
[00:40:42.230] [SPEAKER_1]: Es una película que tienes que también verla.
[00:40:44.110] [SPEAKER_1]: y quedar impactado y tal, y después dejar reposar
[00:40:46.990] [SPEAKER_1]: y volver a pensar en lo que oíste.
[00:40:48.790] [SPEAKER_2]: Ok, ok, ok.
[00:40:49.470] [SPEAKER_1]: Sí, porque después hice como que, oh,
[00:40:51.570] [SPEAKER_1]: pero de verdad que cuando tú la ves impactante,
[00:40:53.510] [SPEAKER_1]: súper bien hecha, me encanta ese actor,
[00:40:55.230] [SPEAKER_1]: Oscar Isaac, chamo.
[00:40:57.230] [SPEAKER_2]: Sí.
[00:40:58.290] [SPEAKER_1]: Me parece súper seria.
[00:41:01.030] [SPEAKER_1]: ¿Cómo es posible que esa película
[00:41:02.970] [SPEAKER_1]: tengas que verla en net?
[00:41:04.110] [SPEAKER_1]: flix, pero la mierda de Melania
[00:41:06.150] [SPEAKER_1]: la pasan en no sé cuántos cines del mundo
[00:41:08.330] [SPEAKER_1]: huevón, tú dices que injusticia
[00:41:10.710] [SPEAKER_1]: también, no sé
[00:41:11.770] [SPEAKER_1]: pero bueno, sí, por lo menos una película de Netflix
[00:41:16.020] [SPEAKER_1]: que está nominada, yo bueno
[00:41:17.700] [SPEAKER_1]: muy divisivo también, pero yo vi la película
[00:41:20.400] [SPEAKER_1]: de los vampiros estos que
[00:41:21.940] [SPEAKER_1]: este, que están en la plantación
[00:41:24.700] [SPEAKER_1]: que está nominar a los Oscars
[00:41:26.320] [SPEAKER_2]: sí. Sinners, ¿no?
[00:41:29.020] [SPEAKER_1]: Los sinners, o como se llama. Y francamente me pareció mala asa.
[00:41:33.140] [SPEAKER_1]: Y lamento decirlo, pero esa es mi opinión personal.
[00:41:36.160] [SPEAKER_1]: La tengo en la cola.
[00:41:37.620] [SPEAKER_1]: Bueno, sí, o sea, me parece como que, ok, o sea como que esto.
[00:41:43.090] [SPEAKER_1]: Me gustó más una batalla detrás de otra.
[00:41:46.650] [SPEAKER_1]: jiu-jitsu, cedric, asterisco, headline
[00:42:07.280] [SPEAKER_2]: Sí, me parece que cogió los elementos más interesantes de una película de Tarantino
[00:42:15.040] [SPEAKER_2]: y hizo una película de él, pero con algunas cosas de Tarantinos
[00:42:18.160] [SPEAKER_2]: y me pareció que estaba bastante bien
[00:42:22.420] [SPEAKER_2]: No le veo...
[00:42:24.480] [SPEAKER_1]: O sea, es que me parece que tenía como...
[00:42:26.400] [SPEAKER_1]: al tener esa forma episodica de contestar
[00:42:28.860] [SPEAKER_1]: el cuento, que está como siendo un personaje y después desaparecen. La mamá cuando se va,
[00:42:34.360] [SPEAKER_1]: que agarra el autobús y se va a hacer, desaparece de la película. Nunca aparece.
[00:42:39.300] [SPEAKER_2]: Para reaparecer en las nominaciones a los Oscars.
[00:42:41.920] [SPEAKER_1]: No, para aparecer al final con una carta que te resuelve las películas. Te dices,
[00:42:46.760] [SPEAKER_1]: verga, pero eso está como que muy flojazo.
[00:42:48.860] [SPEAKER_1]: por un lado, y también como que
[00:42:50.820] [SPEAKER_1]: pones a competir los personajes.
[00:42:52.680] [SPEAKER_1]: Y entonces el personaje de Benicio del Toro
[00:42:54.460] [SPEAKER_1]: se come a los demás
[00:42:55.540] [SPEAKER_1]: y le bajas la narración.
[00:42:58.120] [SPEAKER_2]: Tienes razón. Y te voy a decir qué pasó
[00:43:00.580] [SPEAKER_2]: por qué me quedé
[00:43:02.600] [SPEAKER_2]: con tan buena impresión de la película.
[00:43:05.060] [SPEAKER_2]: Porque no es objetiva.
[00:43:07.960] [SPEAKER_2]: La persecución del final
[00:43:09.280] [SPEAKER_2]: me hizo...
[00:43:09.520] [SPEAKER_2]: hipnotizó. Me parece que es una de las grandes persecuciones de la historia del cine. Esta cosa en
[00:43:19.340] [SPEAKER_2]: las lomas, ¿sabes? Las lomas en la carretera. Me pareció... El carajo que tuvo esa idea se la comió
[00:43:26.180] [SPEAKER_2]: y rodarla de esa manera me pareció... O sea, yo estaba viendo la vaina. De hecho, paré la película.
[00:43:33.230] [SPEAKER_2]: la regresé dos minutos
[00:43:35.680] [SPEAKER_2]: y lo volví a ver porque dije
[00:43:37.080] [SPEAKER_2]: que bolas esto
[00:43:38.860] [SPEAKER_2]: que fucking maravilla
[00:43:41.160] [SPEAKER_2]: y entonces quedé sesgado
[00:43:43.360] [SPEAKER_2]: por el resto de la vaina
[00:43:45.760] [SPEAKER_2]: quedé así como que
[00:43:48.700] [SPEAKER_2]: no
[00:43:49.500] [SPEAKER_2]: esta es la mejor película de la historia
[00:43:55.870] [SPEAKER_1]: Bueno, a pesar de que no vino Sergio Monsalve
[00:43:57.830] [SPEAKER_1]: a hacer nuestro episodio
[00:43:59.550] [SPEAKER_1]: de cine anual
[00:44:00.650] [SPEAKER_1]: pero sigo manteniendo que el año ha sido bastante
[00:44:03.810] [SPEAKER_1]: flojo para las películas, por lo menos en norteamericana
[00:44:05.790] [SPEAKER_1]: Me dijeron que la coreana estaba buenísima
[00:44:07.470] [SPEAKER_1]: esa, que no me acuerdo cómo se llama
[00:44:08.590] [SPEAKER_1]: la de Kim Kiduko
[00:44:10.670] [SPEAKER_1]: No, es del director de Oldboy
[00:44:13.350] [SPEAKER_1]: Yo no sabía
[00:44:15.560] [SPEAKER_1]: Ok
[00:44:17.340] [SPEAKER_1]: y la nueva que está buenísima yo vi una que se le daba en las listas de mejores del año que se
[00:44:24.100] [SPEAKER_1]: llamaba sorry baby que no estaba mala pero tampoco diría como que tienes que ver sorry baby
[00:44:28.820] [SPEAKER_1]: y bueno eso tengo pendiente la de hegerton que te decía o sea que se llama
[00:44:39.660] [SPEAKER_1]: pascal, y la de hamnets, quiero ver hamnets. yo también. Bueno, nos hablamos la semana que viene.
