240 La Zona Golden Shower

En el quinto aniversario del movimiento #MeToo. :as nuevas «batallas» progresistas, gordofobia. Daniel cambia su vida. Takeover de los espacios públicos por parte de los oligarcas de la tech.
El «Golden Pit» en Rock en Seine (París): https://newsrebeat.com/entertainment/87352.html

Música: Shoes and Socks OffEmerald Park.

El Agente miró esto y dijo

Resumen editado

Una conversación que empieza preguntándose qué dejó realmente el Me Too termina mirando el mismo problema desde otros ángulos: el poder que se protege, el deseo que se vuelve expediente, la vida privada convertida en acusación pública y el cuerpo como nuevo campo de batalla moral. Entre el acoso real que sigue intacto, los excesos discursivos de la positividad corporal y la obligación de no llegar viejo convertido en mueble, el episodio insiste en una incomodidad: algunas causas correctas se pudren cuando dejan de distinguir proporciones. La segunda mitad gira hacia otra privatización: la del espectáculo, la del festival, la del deporte, la del espacio común. Zuckerberg cerrando un evento de UFC y los “golden pits” en conciertos aparecen como síntomas de una oligarquía infantil, aislada, capaz de comprar la experiencia colectiva para no rozarse con nadie. No es todavía la revolución, pero sí una bofetada fácil de imprimir en camiseta.

Ideas clave

  • La duda central sobre el Me Too no es si denunció abusos reales, sino qué cambió de forma práctica después de su irrupción.
  • La conversación distingue entre abuso, acoso, mala conducta privada y exposición pública, aunque lo hace desde una zona deliberadamente incómoda.
  • Se plantea que las nuevas normas sexuales pueden haber empujado el cortejo hacia espacios mediados como Tinder o TikTok, donde la intención queda más explícita pero la experiencia se empobrece.
  • Las dinámicas de poder, edad, fama y dinero aparecen como criterios nuevos para juzgar relaciones que antes se leían solo como vida privada.
  • El episodio contrasta el discurso público contra el acoso con la persistencia de comportamientos abusivos en entornos laborales cotidianos.
  • La positividad corporal se presenta como una deriva discursiva que, según los hablantes, diluye una intuición razonable hasta negar problemas materiales de salud.
  • El ejercicio y la fuerza física aparecen como una ética doméstica contra la decadencia: no por estética, sino por autonomía futura.
  • La vejez postrada funciona como imagen de terror práctico: seguir vivo, lúcido o medio lúcido, pero depender de otros para todo.
  • La privatización de un evento de UFC por parte de Mark Zuckerberg se lee como símbolo de una élite que ya no quiere compartir ni siquiera el espectáculo.
  • Los “golden pits” en festivales son descritos como una traición a la promesa igualitaria, sudada y colectiva del concierto de rock.
  • La desigualdad extrema aparece como combustible para discursos revolucionarios simplistas, incluso cuando esos discursos también son vistos con sospecha.
  • Las grandes tecnológicas son tratadas como burbujas que queman recursos, lanzan productos, los matan y viven separadas de las consecuencias sociales de sus decisiones.
  • El episodio insiste en la tensión entre libertad individual, mal gusto, explotación, espectáculo y límites morales de lo comprable.

Ideas relacionadas

Explícitamente discutidas

  • Balance ambiguo del Me Too: denuncia necesaria, consecuencias difusas y casos donde la frontera entre abuso y vida privada se vuelve borrosa. — Me Too
  • Caso Win Butler como ejemplo de acusaciones públicas vinculadas a sexo, fama, diferencia de edad y mensajes privados. — Win Butler allegations
  • Figuras canceladas o criminalmente condenadas usadas como contraste para pensar grados distintos de conducta y castigo público. — Harvey Weinstein, Bill Cosby y Louis C.K.
  • Discusión sobre positividad corporal, comida, obesidad y rechazo a equiparar todas las elecciones alimentarias. — Body positivity
  • Ejemplos de movimientos universitarios y políticos que, según el episodio, pasan de nicho cultural a política cotidiana. — Evergreen State College controversy, Jordan Peterson, Defund the Police
  • Privatización o cierre de un evento de UFC atribuido a Mark Zuckerberg como imagen de poder oligárquico y desconexión social. — Mark Zuckerberg y UFC
  • Crítica a las zonas VIP o “golden pit” en festivales por separar artificialmente a los asistentes dentro de una experiencia supuestamente común. — Golden pit en festivales de música
  • Uso de Piketty para pensar acumulación heredada, desigualdad y sociedades donde el capital se reproduce más rápido que el trabajo. — Thomas Piketty
  • Google Stadia y el cementerio de productos de Google como ejemplo de recursos tecnológicos quemados en ciclos de lanzamiento y abandono. — Google Stadia / Killed by Google

Adyacentes o temáticamente relacionadas

  • La privatización de experiencias públicas como síntoma de una élite que ya no busca prestigio dentro de la sociedad, sino separación de la sociedad. — Capitalismo de élites y consumo conspicuo
  • La erosión de espacios compartidos puede convertir el ocio en otro mapa visible de la desigualdad. — Esfera pública
  • La moralización del cuerpo puede oscilar entre disciplina sanitaria, mercado del bienestar y rechazo cultural a cualquier norma común. — Healthism
  • La economía de plataformas y citas puede ordenar el deseo, pero también volverlo más transaccional y menos legible fuera de la interfaz. — Online dating
  • La acumulación de riqueza tecnológica produce no solo desigualdad material, sino una pérdida de fricción social: menos contacto con límites, crítica y consecuencias. — Silicon Valley culture
  • La indignación contra los oligarcas puede ser moralmente comprensible y políticamente peligrosa cuando se convierte en consigna antes que en diagnóstico. — Populism

Libros relacionados

Transcripción

[00:00:00.000] [SPEAKER_1]: O sea, si lo ves de verdad, el tipo no hizo nada malo, parte del hecho probioso y reprochable de montarle cacho a su esposa, que también está en el grupo por cierto, y su hermano, pero cuando tú ves las personas que lo denunciaron, son como tres chicas, qué sé yo, los textos que mandan y tal, no son nada, o sea...

[00:00:24.930] [SPEAKER_1]: Nada, incendiarios ni abusivos. Más bien lo sapearon.

[00:00:29.670] [SPEAKER_1]: Y dice, como que me invitó a cenar y en cena me estoy echando los perros toda la cena y cuando me iba a la casa me dio un beso.

[00:00:35.330] [SPEAKER_1]: Y entonces yo lo besé porque el tipo es el cantante de Bike It Fire y no le dije que no estaba de acuerdo.

[00:00:39.670] [SPEAKER_1]: Y entonces eso está mal. Y tú dices, meh, ok.

[00:00:43.450] [SPEAKER_1]: Y entonces es lo que...

[00:00:44.930] [SPEAKER_1]: es como lo que te está demostrando la nueva dinámica en la cual básicamente si estás en una banda de rock

[00:00:54.560] [SPEAKER_2]: si las bandas de rock se crean para eso entonces y no lo puedes hacer entonces para qué tiene una banda de rap

[00:01:00.450] [SPEAKER_1]: y estaba pensando en eso en estos días y hoy he leído algunos artículos al respecto, hoy salió uno en Le Monde

[00:01:06.690] [SPEAKER_1]: Diciendo que cinco años de me too y que todo haya cambiado, me pregunto, y es una pregunta, ¿qué es lo que cambió exactamente?

[00:01:17.680] [SPEAKER_1]: Porque la gente que fue como cancelada, cancelada, a menos que sea Harvey Weinstein o Bill Cosby, o sea por ejemplo Luis C.K., que no querían que volviera, ya volvió

[00:01:28.700] [SPEAKER_1]: en la televisión americana que fue mi entusiasma, que también volvió. Se supone que hemos entendido

[00:01:35.760] [SPEAKER_1]: unas nuevas formas de expresión entre las parejas en las relaciones sociales, pero eso no me queda

[00:01:42.640] [SPEAKER_1]: muy claro tampoco. Y lo que sí como que se ha instaurado es el hecho de que si quieres tener

[00:01:47.520] [SPEAKER_1]: una relación, bueno, mejor buscas a la gente en TikTok.

[00:01:49.820] [SPEAKER_1]: dating apps, Tinder, cosas de estas, porque ahí la gente siempre se pone de acuerdo y está como clara la intención, pero hoy en día parece que no puedes tratar de abordar a una persona en la calle, eso es lo único que parece que ha cambiado

[00:02:12.080] [SPEAKER_1]: aparte de eso y lo que te decía el hecho es que ahora las dinámicas de poder y de opresión y

[00:02:17.600] [SPEAKER_1]: explotación hay que tomarlas en cuenta en las relaciones de pareja entonces si una persona

[00:02:21.440] [SPEAKER_1]: gana mucho más que la otra me parece que hay problemas entonces esa es la cosa en el caso

[00:02:26.750] [SPEAKER_1]: de the wind butler la cosa es que el tipo tiene como nuestra edad y las chamas tienen 25

[00:02:33.840] [SPEAKER_1]: Pero bueno, quit de Leonardo DiCaprio, me dirán, ¿no?

[00:02:37.120] [SPEAKER_2]: Sí

[00:02:37.300] [SPEAKER_1]: O sea, entonces

[00:02:39.220] [SPEAKER_2]: Bueno, que tampoco está bien visto

[00:02:40.840] [SPEAKER_1]: Claro, pero una cosa es que no esté bien visto y otra cosa es que sea acoso sexual en el cual la persona tenga que perder su carrera, ¿no?, entonces bueno, me parece que como movimiento lamentablemente

[00:02:52.120] [SPEAKER_1]: A mí me parece

[00:02:54.880] [SPEAKER_1]: que quizás haya un montón de gente que iba a ser abusada y a no va a ser abusado

[00:03:02.950] [SPEAKER_2]: porque aquellos en las posiciones de poder se cuidan más.

[00:03:08.440] [SPEAKER_1]: ¿Tú crees? Porque creo que, bueno, habría que ver las estadísticas, ¿no?

[00:03:13.910] [SPEAKER_1]: Pero estaba viendo justamente un artículo que, si no me equivoco, decía eso,

[00:03:17.890] [SPEAKER_1]: las estadísticas de reportes de abuso y violación, etcétera, no habían bajado. Por lo menos en UK, que era la fuente que estaba consultando, no bajaron. Las cuestiones de agresiones de pareja tampoco han bajado. Entonces, sí, supongo que si estás en la industria del cine es mucho mejor.

[00:03:38.660] [SPEAKER_1]: es una chica, es mucho más, estás más protegida a la hora de hacer una secuencia

[00:03:42.980] [SPEAKER_1]: de, qué sé yo, de empaños menores, que no sería el caso

[00:03:46.680] [SPEAKER_1]: de Tatu Monil, haciendo la guna azul o cosas así

[00:03:50.660] [SPEAKER_1]: pero aparte de ese detalle muy mínimo

[00:03:54.600] [SPEAKER_1]: no me queda muy claro cuál, o sea, deberíamos celebrar la cuestión

[00:03:58.660] [SPEAKER_1]: o una monja, qué pasó, qué fue lo que, o sea, no sé.

[00:04:04.250] [SPEAKER_1]: Me parece que los Crips van a seguir siendo Crips y van a seguir existiendo.

[00:04:08.190] [SPEAKER_2]: Sí, me gustaría creer que se cuidan más de ser unos Crips.

[00:04:17.540] [SPEAKER_2]: Pero bueno, eso quizás no.

[00:04:20.750] [SPEAKER_2]: O sea, me gustaría pensar que las artes...

[00:04:23.950] [SPEAKER_1]: están ahora más seguras que antes claro artistas sí puede ser pero es lo que te decían en las

[00:04:37.350] [SPEAKER_1]: fiestas a que yo fui de la empresa en la que yo trabajaba este la eso nunca se incluso fue

[00:04:42.990] [SPEAKER_1]: una despedida de una de las de la última chamán y queda de marketing que me invitó a su

[00:04:47.870] [SPEAKER_1]: y fui, entonces estuve hablando como ya no tenía, ya no tengo nada, este, Belén es entierro, estaba uno de los directores

[00:04:56.410] [SPEAKER_1]: y entonces le dije, mira pana, pero este tipo, tal persona, ese es un abusador loco, o sea, y el tipo me dice

[00:05:02.290] [SPEAKER_1]: no, nosotros sabemos, ese tipo es conocido por eso, y entonces este, pilla la talla

[00:05:07.870] [SPEAKER_1]: como dicen los cubanos, resulta que me dijo él, el tipo que tiene 50 DLs y los parece, no es Joe Rogan

[00:05:19.250] [SPEAKER_1]: que tiene como 60 y parece que tiene 45, está casado, tiene hijos, hijas y resulta

[00:05:28.210] [SPEAKER_1]: que se come ese tipo, él es gay, es un gay de closet y se la pasaba rumbeando con otro

[00:05:35.610] [SPEAKER_1]: de la empresa que sí era abiertamente gay y se iba a una discoteca y una vez lo llevaron

[00:05:40.690] [SPEAKER_1]: a ellos y por eso fue que el cuento es fidedigno porque dijeron bueno estaban rumbeando entonces

[00:05:45.450] [SPEAKER_1]: cerraron el bar vamos a esta discoteca entonces lo llevaron

[00:05:48.210] [SPEAKER_1]: y le dijeron una discoteca gay, pero no te preocupes, discoteca normal

[00:05:52.190] [SPEAKER_1]: y entonces cuando entraron, no, era una cosa de verdad muy muy ruda

[00:05:56.270] [SPEAKER_1]: tipo swingers

[00:05:57.770] [SPEAKER_1]: y entonces estos panas se fueron

[00:05:59.890] [SPEAKER_1]: o sea, se fueron y este se quedó todo ahí

[00:06:01.990] [SPEAKER_1]: como que sí, con el otro pana

[00:06:04.070] [SPEAKER_1]: y entonces dijeron, este carajo está loco

[00:06:06.150] [SPEAKER_1]: y entonces según me dice él

[00:06:08.210] [SPEAKER_1]: que lo que el tipo le gusta es hacer comentarios para que la gente le caiga mal, o sea, le gusta

[00:06:14.830] [SPEAKER_1]: que le incomodara a las personas, sobre todo a las chicas muy jóvenes, y entonces les describe

[00:06:20.470] [SPEAKER_1]: cosas sexuales como lo que pasó en la fiesta, que te digo que yo me enteré después, porque si me

[00:06:24.710] [SPEAKER_1]: hubiese enterado durante, le digo como que no puedes hablar así, pero...

[00:06:28.210] [SPEAKER_1]: llegó una chamba que estaba muy trastornada y me dijo como que este pana me estuvo diciendo unas cosas horribles

[00:06:33.870] [SPEAKER_1]: o sea, no sabe qué hacer, no sabe si era en joa, en fin

[00:06:38.770] [SPEAKER_1]: entonces a ese tipo no le van a hacer nada

[00:06:43.080] [SPEAKER_1]: y no digo que le tengan que botar el trabajo

[00:06:45.600] [SPEAKER_1]: pero sí debería haberle alguien diciéndole como que mira

[00:06:48.580] [SPEAKER_1]: apanato, no puedes estarle preguntando a la gente por su historia sexual así y haciendo

[00:06:53.420] [SPEAKER_1]: comentarios como que, si yo, tú has hecho esto, lo otro. O sea, no. Y estoy seguro que en Estados

[00:06:58.820] [SPEAKER_1]: Unidos no sucede, pero en Francia, por lo menos al sol de hoy, todavía parece que comentarios

[00:07:04.590] [SPEAKER_1]: desplazados de esa manera pueden tenerlo. Eso es una clásica, ¿no?

[00:07:09.070] [SPEAKER_2]: los tipos este gay de closet que le montan cacho, que están casados y le montan

[00:07:20.060] [SPEAKER_2]: cacho a su mujer. Le encanta el sexo anal y tal. Eso es como del librito, ¿no?

[00:07:25.110] [SPEAKER_1]: Parece, sí. Yo sé que cuando estaba en Caracas, sí.

[00:07:33.120] [SPEAKER_1]: que iba, bueno, iba bastante al gimnasio y era amigo de los tipos del gimnasio, de los entrenadores

[00:07:39.120] [SPEAKER_1]: y muchos me decían como que no, aquí hay tipos tal y tal, que los tipos que llegaban así normales

[00:07:45.100] [SPEAKER_1]: claro, suena bastante homófobo hoy en día, estamos hablando de un cuento que me echaron hace 25 años

[00:07:49.460] [SPEAKER_1]: pero que los tipos llegaban normales entre comillas, o sea

[00:07:53.120] [SPEAKER_1]: disfrazados de, sí exacto, disfrazadas así de businessman y cuando entraban al locker salían

[00:07:58.380] [SPEAKER_1]: así completamente amanerados, en rollo así de, sí, y los tipos me decían, no, estos están casados

[00:08:05.500] [SPEAKER_1]: y tal, y qué sé yo, entonces sí, parece que es un fenómeno bastante difundido, sí,

[00:08:12.260] [SPEAKER_1]: y parece que se da mucho en la gente

[00:08:13.680] [SPEAKER_1]: que tiene cuatro hijas y sobre todo si dos son gemelas.

[00:08:20.150] [SPEAKER_2]: Chamo, ¿tú te imaginas que uno después de viejo te entre por allí?

[00:08:26.510] [SPEAKER_2]: Debe ser muy duro, debe ser muy difícil.

[00:08:30.930] [SPEAKER_1]: No estoy cerrado, no estoy cerrado a lo posible.

[00:08:33.250] [SPEAKER_2]: No, claro.

[00:08:33.970] [SPEAKER_2]: Pero debe ser muy...

[00:08:37.810] [SPEAKER_1]: Fíjate, yo conocí a una vecina aquí que su papá, a los 50 años, el típico, no, yo soy este, completamente, creo que era incluso travesti, y se divorció y tal, y se lanzó una vida así, una vida de hablar las locas.

[00:08:59.620] [SPEAKER_2]: en este spoiler esperando a los bárbaros

[00:09:05.780] [SPEAKER_1]: las inversiones bárbaras

[00:09:08.480] [SPEAKER_2]: no, esperando a los barbaros de Coetzee

[00:09:10.720] [SPEAKER_1]: no digo nada entonces

[00:09:14.940] [SPEAKER_2]: spoiler, tremendo spoiler

[00:09:19.620] [SPEAKER_2]: Este, pero bueno, sí, sí, parece que, lo que pasa es que esos cambios, esto es un tópico, esos cambios sociales son muy difíciles de lograr, ¿no? Esto es como, o sea, quizás el mito haya sido un clavo en el ataúd del viejo mundo, del mundo.

[00:09:45.550] [SPEAKER_2]: de esa parte del mundo de, no sé, Mad Men que daba, ¿sabes? Por ejemplo, los celulares fueron otros, ¿no? O sea, que ya los hombres no podían escaparse, perderse durante un día porque ahora, ¿s sabes? Tienes celular y estás geolocalizado todo el tiempo.

[00:10:07.340] [SPEAKER_2]: este y entonces sabes esta cosa de los clubes de hombres y bares de caballeros

[00:10:14.580] [SPEAKER_2]: también dejaron de existir, quizás los saunas se volvieron menos populares

[00:10:23.570] [SPEAKER_2]: clubes para fumar y no sé qué vaina

[00:10:26.030] [SPEAKER_2]: y lo otro es bueno el abuso sexual en el trabajo

[00:10:29.330] [SPEAKER_2]: como los cinco pilares de la vida del hombre moderno, y bueno es como en este proceso de cambio de sensibilidades lo que pasó con el Me Too fue

[00:10:55.550] [SPEAKER_2]: una reflexión a nivel de sociedad de, bueno, parece que esto está mal.

[00:11:00.300] [SPEAKER_2]: Parece que esto ocurre y deberíamos estar todos de acuerdo que esto está

[00:11:03.920] [SPEAKER_2]: mal.

[00:11:06.010] [SPEAKER_1]: Claro, pero desde el punto de vista práctico después me quedan también

[00:11:10.110] [SPEAKER_1]: varias dudas porque estamos también hablando de generación, los jóvenes

[00:11:15.110] [SPEAKER_1]: que ya de por...

[00:11:17.970] [SPEAKER_1]: Pero sí, antes de Me Too, según las estadísticas, tenían menos relaciones sexuales que la generación anterior.

[00:11:25.330] [SPEAKER_1]: Entonces, si ya estaban teniendo menos relaciones sexuales y encima le lanzas una vaina a Me Too

[00:11:30.450] [SPEAKER_1]: y encima lo pegas con una pornografía súper agresiva y sitios de encuentro que te vacían el alma porque...

[00:11:37.970] [SPEAKER_1]: vamos a estar claros que estar en Tinder, no sé cuál es el beneficio psicológico de ese tipo de interacción

[00:11:44.810] [SPEAKER_1]: entonces es un cuadro bastante complicado para la juventud y la especie

[00:11:58.430] [SPEAKER_1]: pregunto que cuál que sea el corolario, pues. Tenía la impresión de que el fenómeno de

[00:12:06.670] [SPEAKER_2]: Me Too era más frecuente con boomers y Gen Xers que con millennials, salvo algunos casos. O sea,

[00:12:21.430] [SPEAKER_1]: creo que los millennials están convencidos de que los...

[00:12:23.950] [SPEAKER_1]: y

[00:12:43.950] [SPEAKER_1]: y entonces, pero bueno, de eso que estamos hablando de 30 años en los cuales el mundo se acabó

[00:12:51.350] [SPEAKER_1]: y no importa que tus padres no estén, entonces bueno, me parece muy extraño esa configuración de las cosas

[00:12:59.240] [SPEAKER_1]: y lo que sí te diría que me parece sumamente negativo

[00:13:05.380] [SPEAKER_1]: es que el me too, con lo cual al principio todos estamos de acuerdo y después se descargó, ya hemos hablado de eso, ¿no?

[00:13:11.120] [SPEAKER_1]: y empezó como a hacer acusaciones, ¿cómo eso? como la de Wynn Butler, que es una cosa mucho más de vida privada

[00:13:18.160] [SPEAKER_1]: de textos enviados en privado que tú los sacas a luz pública para insinuar que el tipo, este, qué sé yo

[00:13:25.380] [SPEAKER_1]: y cuando tú ves el texto, el tipo no está pidiéndote una foto de nada, sexting, entonces la cuestión es muy complicada y no solo eso, sino que ahora la batalla se ha recalibrado hacia la gordofobia, ¿cómo se llama?, la positividad

[00:13:45.380] [SPEAKER_1]: el cuerpo, el movimiento del cuerpo positivo, y ahí tú vas a perder a toda la gente que

[00:13:52.280] [SPEAKER_1]: hayas ganado con el Me Too, entre los cuales estoy yo, como que sí, tienes razón, hay

[00:13:56.680] [SPEAKER_1]: dinámicas de poder, que sí, no me he dado cuenta, que sí o sí, de pronto Luis Eccano

[00:14:00.760] [SPEAKER_1]: tendrá derecho a lo que hizo, a pesar de que sea consensual, ok, lo entiendo, y después

[00:14:04.920] [SPEAKER_1]: vienes y me dices...

[00:14:05.840] [SPEAKER_1]: No, entre comer brócoli y comer este helado no hay ninguna diferencia y no, ya va a ser. O sea, vengo de hacer hora y media ahí, me estaba matando con una gente, estoy sudando, yo sé lo que es, si me como un helado antes de hacer eso, no lo puedo hacer.

[00:14:20.900] [SPEAKER_1]: No me vengas a decir que es lo mismo y que no hay comidas malas, ¿no? Igual que el eslogan de mi...

[00:14:25.840] [SPEAKER_1]: de Jiu-Jitsu, a todas las mujeres, lo cual era un eslogan bastante bobo, ahora el eslogan es no hay comida mala, todas las comidas son buenas y te dicen no, una Oreo frita, o sea es rica, es sabrosa, puede tener gusto, pero no digas que es buena, tenemos una epidemia de obesidad, tenemos...

[00:14:46.400] [SPEAKER_1]: El coronavirus mataba a los gordos, y en vez de cirle a la gente, tienen que bajar de peso para que no tengamos que gastar tanta plata en el coronavirus, tú le vas a decir que está bien que se jarten 45 cheeseburgers, coño tu madre.

[00:15:00.300] [SPEAKER_1]: Y si lo critico soy gordofóbico.

[00:15:04.140] [SPEAKER_2]: Sí, lo que pasa también es que...

[00:15:08.560] [SPEAKER_2]: Bueno, primero no puede haber crecimiento económico si no alimentas al ganado.

[00:15:20.300] [SPEAKER_2]: Y también una forma de apaciguar a la gente que está viviendo una...

[00:15:34.160] [SPEAKER_2]: una crisis de opioides es, bueno engórdalos lo suficiente para que no se puedan parar, para que pasen todo el día sentados y drogados

[00:15:46.590] [SPEAKER_1]: ahora como tienes diabetes no puedes ir a buscar la cortisona, lo que sea que te estás metiendo, no puedes caminar

[00:15:54.910] [SPEAKER_1]: en la pierna, el punto de diabetes, entonces sí, el axicontin no ayuda.

[00:16:00.930] [SPEAKER_2]: No sé, es, bueno, yo creo que esa cosa del, de eso que me pasaste del, para ponerlo en

[00:16:11.540] [SPEAKER_2]: contexto, de esta gente que dice que no hay comida buena ni mala y...

[00:16:18.050] [SPEAKER_2]: y que las comidas malas son una expresión de la dominación,

[00:16:31.370] [SPEAKER_2]: esta gente que está tratando de explicar el marxismo cultural a la comida.

[00:16:39.460] [SPEAKER_2]: Yo creo que...

[00:16:41.950] [SPEAKER_2]: que bueno, que son un grupúsculo, que no son importantes, pero porque además todavía me parece que hay mucho dinero en eso de hacer a la gente más bonita.

[00:17:01.520] [SPEAKER_2]: Por cierto, en Related News, ayer vi...

[00:17:08.610] [SPEAKER_2]: a este pana se me olvidó cómo se llama pero bueno uno de estos bichos que son

[00:17:13.940] [SPEAKER_2]: que antiguamente estaban en Podemos y después fundaron su propio partido

[00:17:17.860] [SPEAKER_2]: y es el Madrid, uno de esos, gracias Errejón

[00:17:23.020] [SPEAKER_2]: iba a decir uno de estos coños que se robó todo el dinero de Venezuela

[00:17:29.260] [SPEAKER_2]: que estaba proponiendo que las empresas de redes sociales como Instagram y Facebook

[00:17:42.320] [SPEAKER_2]: pusieran un tipo de notificación en las fotos automáticas, una marca de agua

[00:17:50.420] [SPEAKER_2]: para indicar que la foto

[00:17:53.060] [SPEAKER_2]: y todo eso, ¿no? Entonces, claro, la mejor manera, la mejor

[00:18:14.520] [SPEAKER_2]: manera, por supuesto, de financiar tu partido es

[00:18:16.740] [SPEAKER_2]: y bueno, y claro, es una solución muy...

[00:18:40.240] [SPEAKER_2]: europea al problema, ¿no? Vamos a ponerle una marca, vamos a hacer una regulación para ponerle

[00:18:45.400] [SPEAKER_2]: una marca de agua a las fotos para que la gente entienda que el resto de los seres humanos no

[00:18:51.360] [SPEAKER_2]: se ven así. Cuando probablemente la solución sea, este, levanta la cabeza y mira cómo se ve

[00:18:57.020] [SPEAKER_2]: el resto de la gente y date cuenta que no sabe así.

[00:19:00.240] [SPEAKER_2]: Bueno, deberíamos invertir un poco más en educación

[00:19:03.420] [SPEAKER_1]: Claro, claro

[00:19:06.760] [SPEAKER_1]: No, es que lo que yo te digo

[00:19:08.220] [SPEAKER_1]: Porque obviamente uno de los contrarregumentos es decir

[00:19:13.080] [SPEAKER_1]: Bueno, pero esos son un poco de locos en TikTok

[00:19:14.840] [SPEAKER_1]: Tú buscaste un video ahí random de una persona diciendo que la gordura es bella y tal

[00:19:19.440] [SPEAKER_1]: Y no, yo te mandé el video justamente

[00:19:22.300] [SPEAKER_1]: porque fue la asociación de profesores de California, que no es exactamente un país del tercer mundo

[00:19:27.940] [SPEAKER_1]: que no tenga doctores que sepan lo que es la diabetes, que lo publicó en su red diciendo como

[00:19:33.360] [SPEAKER_1]: que padres miren este video, lo que tienen que hacer, porque siempre es lo mismo, siempre cuando

[00:19:38.060] [SPEAKER_1]: empiezan las cosas, es como cuando hubo el problema en Evergreen con Brett Weinstein

[00:19:42.300] [SPEAKER_1]: o Weinstein, que decían

[00:19:44.400] [SPEAKER_1]: no tienen relación con Harvey Weinstein

[00:19:46.840] [SPEAKER_1]: no, eso es un problema

[00:19:49.260] [SPEAKER_1]: de unos niños en una universidad

[00:19:50.700] [SPEAKER_1]: que tienen el pelo pintado y no saben muy bien

[00:19:52.800] [SPEAKER_1]: lo que son los géneros y bueno, eso no va a salir

[00:19:54.820] [SPEAKER_1]: ahí, o Peterson

[00:19:55.660] [SPEAKER_1]: y cinco años más tarde

[00:19:58.560] [SPEAKER_1]: eso se vierte hacia la sociedad

[00:20:00.860] [SPEAKER_1]: y tienes movimientos

[00:20:02.300] [SPEAKER_1]: como Defund the Police, entonces no, Defund the police son unos chavos ahí todos locos que tal, y después tienes un delegado de Portland diciendo bueno agárrense de Chats Shop, que ya también lo comentamos en otros podcasts, entonces sí tiene repercusiones en la vida de todos los días, y eso es lo que me preocupa, el hecho de que hay un loco, o sea videos estúpidos en TikTok, pues lo que sea puedes conseguir un millón.

[00:20:22.300] [SPEAKER_1]: Pero cuando eso permea en la sociedad y tienes una persona, o sea, como pasamos de Michelle Obama haciendo cursos de fitness y diciéndole a los niños que tienen que hacer ejercicio y comer menos azúcar

[00:20:33.660] [SPEAKER_1]: A una barrabasada en la cual dicen como que bueno, pero mira pana, si tú quieres comerte 40 donas, eso está muy bien, o sea eso no está mal

[00:20:40.660] [SPEAKER_1]: De pronto no deberías

[00:20:42.300] [SPEAKER_1]: por otras razones, pero no es malo. No, no, marico, es malo, tienes diabetes, pesas 200 kilos,

[00:20:48.020] [SPEAKER_1]: no puedes ni caminar, no te comas las donas, eso está mal, cómete una ensalada, o sea, no sé,

[00:20:52.840] [SPEAKER_1]: me parece muy coño madre y sobre todo eso en el contexto en el que vivimos, que tiene, no sé si

[00:20:57.160] [SPEAKER_1]: tú has visto esa estadística también, que los militares de los Estados Unidos les cuesta reclutar

[00:21:02.300] [SPEAKER_1]: de la semana.

[00:21:22.300] [SPEAKER_2]: caída del imperio norteamericano, ¿no? Exacto. Bueno, Wally. Sí, sí, Wally, exacto. Algunos pensaban que iba a ser

[00:21:31.600] [SPEAKER_2]: la ola roja en Europa, otros pensaban que era el ascenso de China y terminaron matándose ellos.

[00:21:42.640] [SPEAKER_2]: mismo por gordo, a punta de donas. Sí, pero las grasas saturadas. Sí, ¿sabes qué? No te había

[00:21:52.350] [SPEAKER_2]: contado, ahora cuando fuimos a España, en el camino, en ese viaje de cuatro días, la espalda

[00:22:04.980] [SPEAKER_2]: me estaba matando, manejando en el carro y tal, tenía el lumbago este que me ha perseguido desde

[00:22:11.700] [SPEAKER_2]: la navidad del año pasado, que en algunos casos, de hecho una semana antes de irnos para España

[00:22:19.420] [SPEAKER_2]: me volvió a dar así de que estuve, tuve que pasar como la mitad de un día inmovilizado porque no

[00:22:26.480] [SPEAKER_1]: no aguantaba el dolor, no podía parar y tal. ¿Baja espalda o alta espalda? Baja. Baja. Sí. Ok. Eso debe ser que tienes un tilt en la cadera. Yo he tenido una cosa así me lo quité después que pasó el video. Entonces, y de hecho fui al, ¿cómo se llama?

[00:22:49.150] [SPEAKER_2]: y tal y me hicieron track track y justo antes como me parapetearon para poder manejar 16 horas

[00:22:56.840] [SPEAKER_2]: y entonces luego allá en España fui a un sitio que siempre voy

[00:23:10.590] [SPEAKER_2]: que puedo, voy a mi clínica en Espral, este podcast es patrocinado por, y entonces nada, me atiende, además por suerte ese día me atendió el dueño, ¿no? Y entonces nos pusimos a hablar y tal, y además te hace como una especie de consulta psicológica al comienzo, ¿no?, porque te prepara todo.

[00:23:34.370] [SPEAKER_2]: y todo eso, ¿no? Lo cual está súper bien. Y entonces, bueno, este, nada, estamos hablando

[00:23:42.600] [SPEAKER_2]: y entonces el tipo, bueno, empiezas a caminarme, o sea, me desviste y tal, me pongo, me acuesto

[00:23:48.730] [SPEAKER_2]: en la camilla, y el tipo me dice, bueno, nada, aquí, o sea uno de los problemas que tienes

[00:23:54.810] [SPEAKER_2]: es que tienes...

[00:23:56.050] [SPEAKER_2]: falta de tono en el glúteo izquierdo

[00:23:59.990] [SPEAKER_2]: y esto es probablemente porque

[00:24:02.070] [SPEAKER_2]: pasas todo el día sentado trabajando en la computadora

[00:24:03.990] [SPEAKER_2]: y bueno

[00:24:04.830] [SPEAKER_2]: estás perdiendo masa muscular

[00:24:08.680] [SPEAKER_2]: por falta de actividad

[00:24:11.680] [SPEAKER_2]: y entonces en eso tocan la puerta y entra

[00:24:14.120] [SPEAKER_2]: otro de los carajos que trabaja ahí

[00:24:16.440] [SPEAKER_2]: y el bicho dice, fulano, ¿qué está pasando aquí?

[00:24:19.460] [SPEAKER_2]: falta de tono en el glúteo izquierdo, o sea no era paja, y entonces el tipo me dice mira

[00:24:26.050] [SPEAKER_2]: acabas de tener 82 años, acabas de

[00:24:32.190] [SPEAKER_2]: tener gemelos, tienes que cambiar tu vida

[00:24:37.170] [SPEAKER_2]: porque no te voy a dejar salir de aquí hasta que agendemos

[00:24:42.450] [SPEAKER_2]: tres días de entrenamiento mientras estés aquí en España, a la semana, ok, entonces

[00:24:50.720] [SPEAKER_2]: era footing, tres squats, ese mes que estuve en España, estuve haciendo, entrenando y

[00:24:59.300] [SPEAKER_2]: además era bodyweight, era calistenia.

[00:25:04.020] [SPEAKER_2]: y con un entrenador, con un entrenado personal, tres veces a la semana, la semana siguiente, perdón, sí, la semana

[00:25:14.640] [SPEAKER_2]: siguiente a esa visita y a sabes como que mi primera semana, la primera sesión de este

[00:25:22.710] [SPEAKER_2]: entrenamiento el bicho me sacó la mierda

[00:25:26.210] [SPEAKER_2]: que yo decía, usé músculos que tenía 20 años sin usar, por lo menos 20 años sin

[00:25:36.560] [SPEAKER_2]: usar y arrechísimo porque eso me dolía todo el día, siempre no me podía parar del dolor

[00:25:43.130] [SPEAKER_2]: muscular.

[00:25:45.230] [SPEAKER_1]: Claro.

[00:25:46.430] [SPEAKER_1]: Claro.

[00:25:46.750] [SPEAKER_2]: Fui a...

[00:25:48.670] [SPEAKER_2]: A donde, en esta especie de tour médico que hago cada vez que paso tan largo tiempo en España, fui también a mi internista, que es este tipo del renacimiento que alguna vez he hablado aquí de él, y el tipo eso, además que te manda a hacer todos los exámenes, te haces todo.

[00:26:10.210] [SPEAKER_2]: y bueno, el tipo me dice, tengo la cita con él y me dice, bueno, nada, tienes colesterol alto y tal, aquí lo que te voy a decir

[00:26:34.030] [SPEAKER_2]: decir, ya te lo dije hace dos años, la última vez que viniste, pero ahora eres dos años más viejo.

[00:26:47.270] [SPEAKER_1]: Es sabio.

[00:26:49.360] [SPEAKER_2]: Ese, este, tienes que hacer ejercicio. Y entonces yo le dije, bueno, ¿sabes qué? Desde aquella vez

[00:26:57.440] [SPEAKER_2]: empecé a caminar y tal, estoy caminando y ¿cuál estás haciendo? Yo digo, bueno, como dos, tres kilómetros.

[00:27:01.680] [SPEAKER_2]: otros diarios, no, no estás haciendo nada, de hecho estás engañando a tu cuerpo para, creyendo que

[00:27:09.090] [SPEAKER_2]: estás haciendo algo y estás perdiendo masa muscular. Para comer queso francés. Tienes mi

[00:27:15.180] [SPEAKER_2]: padre que tiene 95 años, hace 10 kilómetros de bicicleta diaria y el problema está...

[00:27:28.240] [SPEAKER_2]: en que si tú sigues como vas, o sea la medicina moderna te va a salvar y tú probablemente vivas un

[00:27:38.170] [SPEAKER_2]: montón de años. El problema está en que no vas a ser autónomo si sigues como va. Va a llegar un

[00:27:45.940] [SPEAKER_2]: punto en el que te vas a volver una carga para los demás y lo peor de todo es que vas

[00:27:51.660] [SPEAKER_2]: a seguir vivo y mentalmente vas a estar súper bien y vas a hacer una carga para los demás, pana, de hecho al día siguiente fue el entrenamiento, más peso, y no he dejado hacerlo, después que me vine no he dejato hacerlo, claro, entonces tengo ya dos meses

[00:28:14.940] [SPEAKER_2]: como dos meses y medio, bueno eso haciendo calistenia, es pura fuerza, nada de cero aeróbicos, puro ejercicio de fuerza

[00:28:26.250] [SPEAKER_2]: además el tipo me dijo eso, el internista me dijo no hagas aeróbicos lo que necesitas es hacer fuerza

[00:28:32.900] [SPEAKER_2]: lo que necesites es activar esos músculos y entonces bueno

[00:28:38.750] [SPEAKER_2]: me he acordado de Tiburda, no te lo había contado

[00:28:41.750] [SPEAKER_1]: me he acordad de Tiburда porque

[00:28:42.950] [SPEAKER_1]: es uno de esos temas decentes

[00:28:45.810] [SPEAKER_1]: este, tengo además

[00:28:47.670] [SPEAKER_2]: un tío que se murió

[00:28:49.410] [SPEAKER_2]: hace poco

[00:28:50.170] [SPEAKER_2]: que pasó los últimos

[00:28:55.320] [SPEAKER_2]: casi 10 años

[00:28:57.340] [SPEAKER_2]: postrado

[00:28:58.580] [SPEAKER_2]: exactamente este

[00:29:01.760] [SPEAKER_2]: este ejemplo que el doctor me dio, ¿no? Este tipo que bueno, claro, y poco a poco, ¿sabes? El problema de estar postrado es que, bueno, tú puedes, cuando inicias el proceso quizás estás bien mentalmente pero te vas volviendo loco en el proceso, ¿no?, a mi abuela le pasó también, a mi abuelo le pasó, ¿sabe? Cuando quedó postrada estaba perfecta y la vaina salió.

[00:29:23.810] [SPEAKER_2]: por aquello de men sana, incorpore sano, ¿no? Llega un punto en que te vas volviendo loco y te vas pa'l coño

[00:29:33.710] [SPEAKER_2]: y entonces sigues respirando, o sea, tipo, te hacen un examen y todo está bien, pero no te puedes mover y estás loco.

[00:29:46.590] [SPEAKER_2]: Y nada, lo que hay es esperar la muerte, ¿no?, porque...

[00:29:50.500] [SPEAKER_2]: claro, ahí no, tampoco tienes la potestad de cir, este, ahí, este, sabes, la única, la única que fue tan arrecha, que yo conozco que fue tan

[00:29:58.910] [SPEAKER_2]: arrecha como para decir, no más, fue mi otra tía la que se murió hace dos años, que sabes, que le pasó lo mismo, van tres casos en mi familia

[00:30:10.990] [SPEAKER_2]: Él dice cuando bebe un whisky.

[00:30:33.410] [SPEAKER_1]: no, pero, o sea, lo que pasa también es que la gente a veces se pone en la cabeza como que

[00:30:43.340] [SPEAKER_1]: si voy a hacer ejercicio tengo que hacer como que hora y media, dos, no chamo, a veces

[00:30:47.480] [SPEAKER_1]: como que cuando la gente haga 15 minutos al día, es mejor que hagas 15 minutos a que

[00:30:51.500] [SPEAKER_1]: no hagas nada y vayas tres días más tarde

[00:30:54.160] [SPEAKER_1]: 45 minutos de una mariquera ahí, pero básicamente hay cuatro ejercicios básicos que son los que te dan fuerza de verdad

[00:31:02.540] [SPEAKER_1]: que son el deadlift, sabes cuando cargas así tipo pesa olímpica, las paralelas, la barra, la barca te da un poco de fuerza también

[00:31:12.320] [SPEAKER_1]: los squats

[00:31:14.160] [SPEAKER_1]: para las piernas y el pre-embanco, esos son los cuatro que si tú estás en un gimnasio

[00:31:19.560] [SPEAKER_1]: tienes que hacer, o sea, los otros son cosméticos, te puedes reventar haciendo

[00:31:23.060] [SPEAKER_1]: el tríceps, se te pone el brazo grandísimo, parece así la roca, pero no tienes

[00:31:26.380] [SPEAKER_1]: nada de fuerza, eso no es un coño, entonces bueno, esas son las que uno tiene

[00:31:30.040] [SPEAKER_1]: que mantener ahí andando, y o también, o sea...

[00:31:34.160] [SPEAKER_1]: siempre estaba en pánico con esas vainas, o sea, yo reducí mucho mi, desde que volví, reducí drásticamente mi consumo de alcohol y de todo, o sea en la semana yo estaba así, o sea hoy comí nada más vegetariano, yo voy a ser un día vegetariano

[00:31:47.760] [SPEAKER_1]: comí vegetariano y hago mi dieta intermitente, o sea comí a la una de la tarde y ahorita a las nueve y media de la noche

[00:31:54.160] [SPEAKER_1]: y entonces sí, sí, o sea, yo tengo terror a eso también porque mi papá también estuvo muy mal,

[00:31:59.530] [SPEAKER_1]: o sea, bueno, hemos hablado y eso me da también como una cuestión, claro que dirán algunos como

[00:32:04.790] [SPEAKER_1]: que sí, pero en tu deporte de Jiu-Jitsu es probable que te rompas una rodilla, un hombro,

[00:32:08.930] [SPEAKER_1]: sí, puede ser, puede ser que suceda y después haré otra cosa, pero mientras puedas seguirlo haciendo.

[00:32:15.060] [SPEAKER_1]: tienes que hacer algo, es muy jodido, y con la edad lo que te jode más

[00:32:20.340] [SPEAKER_1]: es que pasas más tiempo con los dolores después

[00:32:23.160] [SPEAKER_1]: que cuando eras chamo como que te dan dolores al día siguiente como media hora

[00:32:26.540] [SPEAKER_1]: eso te quitó cuando juegas básquet otra vez

[00:32:28.180] [SPEAKER_1]: chamo, marica, yo estoy viejo cuando hicimos la pausa

[00:32:31.200] [SPEAKER_1]: que después hicimos Kung Fu otra vez

[00:32:32.520] [SPEAKER_1]: que el Kung Fu también tiene posiciones jodidas y complicadas abajo

[00:32:35.060] [SPEAKER_1]: con las piernas, me voy a esperar como 3 días

[00:32:37.680] [SPEAKER_1]: que no, no me calo esta vaina más

[00:32:39.100] [SPEAKER_1]: yo voy a hacer esta vaina de manera regular

[00:32:41.480] [SPEAKER_1]: pues no me caló más 3 días, así que te vas a sentar

[00:32:43.520] [SPEAKER_1]: y que ay, ay, ay

[00:32:44.660] [SPEAKER_1]: te vas a parar, ay,ay,ay, no, no puede ser

[00:32:47.500] [SPEAKER_2]: yo estuve una semana cojeando

[00:32:49.460] [SPEAKER_2]: del dolor

[00:32:51.000] [SPEAKER_2]: la primera semana estuve cojeando

[00:32:52.920] [SPEAKER_2]: mal, mal

[00:32:55.060] [SPEAKER_2]: y por cierto, todo esto para decir, por cierto, que no he vuelto a tener lumbar, o sea, se me quitó todo

[00:33:01.370] [SPEAKER_1]: claro, no me extraño, pues sí, sí, qué bien, qué bien

[00:33:07.180] [SPEAKER_1]: es que es eso, es falta de tonicidad

[00:33:09.580] [SPEAKER_1]: porque uno se acostuma, el cuerpo es muy truculento, como se dan cuenta

[00:33:13.020] [SPEAKER_1]: pero por eso cuando haces artes marciales que te obligan a estar en esta posición

[00:33:17.390] [SPEAKER_1]: postura, y tú dices, coño, no puedo poner los pies así, no los voy a poner así porque los tienes mal

[00:33:21.010] [SPEAKER_1]: puestos, y tú te acostumbraste a compensar y estás echando para acá. No, haz lo que el tipo te está

[00:33:25.290] [SPEAKER_1]: diciendo y te vas a dar cuenta de que destiras el cuerpo como tienes que tenerlo en principio.

[00:33:31.050] [SPEAKER_1]: Pero sí, sí, hay que cuidarse, después te es porque eres responsabilizado por este Better Health.

[00:33:37.790] [SPEAKER_1]: Pero nada, en otro orden de ideas te iba a comentar el takeover de los oligarcas

[00:33:44.850] [SPEAKER_1]: que nos están controlando cada vez más y quitando espacios públicos

[00:33:49.170] [SPEAKER_1]: a la pobre gente trabajadora como tú y a la gente que no trabaja pero quiere trabajar como yo.

[00:33:56.130] [SPEAKER_1]: Y me estoy refiriendo a...

[00:33:58.130] [SPEAKER_1]: A dos eventos, el primero fue el más chocante para mí y me extraña que la gente no haya hablado más del tema, claro que no están metidos en la cuestión, pero el fin de semana pasado hubo un evento de MMA, es decir, Artes Marciales Mixtas, de la UFC, que es la organización más grande, la que todo el mundo conoce en Estados Unidos, etc.

[00:34:18.130] [SPEAKER_1]: y eso se hace siempre como en un estadio grande, la gente comprentada, hay un público, durante el COVID se hizo sin personas, fue uno de los pocos deportes que no cerró, y lo hacían una cosa, tienen ellos en Nevada, que se llama Apex Arena, que es chiquitico y tal, y estaban 10 personas ahí, y entonces había una pelea

[00:34:38.130] [SPEAKER_1]: que es una pelea normal, en un estadio y tal, que la gente iba a ir,

[00:34:42.050] [SPEAKER_1]: y Mark Zuckerberg privatizó el evento.

[00:34:47.280] [SPEAKER_1]: Y no solo lo privatizó, sino que sacó a los reporteros,

[00:34:50.760] [SPEAKER_1]: los reporteros que normalmente están en el evento viendo la pelea y tomando nota,

[00:34:54.940] [SPEAKER_1]: el tipo lo sacó, o sea, no estaban los reporteros.

[00:34:57.340] [SPEAKER_1]: No había nadie, estaba solo Mark Zuckerberg.

[00:34:59.220] [SPEAKER_1]: y su familia, porque el tipo le dio la gana de comprarse el evento

[00:35:02.920] [SPEAKER_1]: y entonces le preguntaron al gerente, que es un tipo odioso

[00:35:07.260] [SPEAKER_1]: e insoportable, se llama Dana White, que es amigo de Trump, que porque había hecho ese tipo

[00:35:11.160] [SPEAKER_1]: no, nosotros no vendimos la vaina Mark Zuckerberg, pero sí, pero es el único huevón que está aquí, no hay más nadie en la vaina

[00:35:15.440] [SPEAKER_1]: obviamente, no, no, eso no tiene nada que ver

[00:35:19.220] [SPEAKER_1]: bueno este por un lado te imaginas o sea me parece no sé cómo la gente está interseccional

[00:35:25.320] [SPEAKER_1]: no sé qué mierda de opresión no se dan cuenta que tienes un multi billonario oligarca del tech

[00:35:31.280] [SPEAKER_1]: viendo una gente caerse a coñazo que le están pagando 5 mil dólares porque eso es lo que pagan

[00:35:35.960] [SPEAKER_1]: la UFC paga 5 mil dólares y muchas de esas personas le pelearon

[00:35:39.220] [SPEAKER_1]: día. O sea, el nivel de explotación para entretener a este mariquito del coño es ridículo

[00:35:45.200] [SPEAKER_1]: y era tragicómico porque tú ves el evento donde ese Zuckerberg que hace artes marciales,

[00:35:52.440] [SPEAKER_1]: él estuvo en un podcast en el cual él dijo, no, yo hago MMA y estoy en tren y vaina.

[00:35:59.220] [SPEAKER_1]: y le preguntaron, sí, bueno, pero hace, o sea, ¿cuánto tiempo tienes haciendo? qué piña, ¿cuándo tiempo tienes

[00:36:02.780] [SPEAKER_1]: haciendo Jiu-Jitsu y MMA? Y el tipo dijo, 10 meses. ¿Cómo que 10 meses? Sí, no, durante la pandemia

[00:36:11.680] [SPEAKER_1]: no podemos hacer nada, entonces traje a un tipo, me puse ese MMA y desde ahí hago MMA y está muy bien,

[00:36:17.940] [SPEAKER_1]: o sea, por qué no, entiendo.

[00:36:19.220] [SPEAKER_1]: Yo soy el primero que le dice a todo el mundo que haga Jiu-Jitsu, pero si yo tuviese, mira, yo tengo años, yo tengo 10 años haciendo Kung Fu y 2 años haciendo Jiu-jitsu

[00:36:27.500] [SPEAKER_1]: Y o no iría a un podcast así que yo soy artista marcial, entiendes, eso no, mira como que bueno, cuando tengo chance yo voy a entrenar con los muchachos

[00:36:34.660] [SPEAKER_1]: Pero no, o sea, tú eres el tipo que tiene 10 meses haciendo este MMA

[00:36:39.220] [SPEAKER_1]: privatiza el evento y se lleva la esposa, entonces tú veías las peleas y estaba Mark Zuckerberg así que

[00:36:45.500] [SPEAKER_1]: con el puño en el aire y al lado estaba la esposa cada vez más horrorizada ante lo que es uno de los deportes

[00:36:53.120] [SPEAKER_1]: sino el más violento del mundo y vienen unos tipos a partirse la cara y las sangres saliendo por todos lados

[00:36:59.220] [SPEAKER_1]: y la tipa estaba así con cara de horror

[00:37:00.840] [SPEAKER_1]: y tú decías, ¿pero qué es este espectáculo?

[00:37:03.600] [SPEAKER_1]: Bajo, que estoy, ¿por qué?

[00:37:05.740] [SPEAKER_1]: Y los pobres peleadores

[00:37:07.140] [SPEAKER_1]: que a ellos también les gusta que haya público

[00:37:09.280] [SPEAKER_1]: ¿sabes? Que dicen, dale, Daniel, adelante

[00:37:11.320] [SPEAKER_1]: pégale, qué sé yo. Y ahí nada más

[00:37:13.220] [SPEAKER_1]: un huevón, con una voz

[00:37:15.080] [SPEAKER_1]: estridente, flautada, y que sí

[00:37:19.220] [SPEAKER_1]: pero

[00:37:21.930] [SPEAKER_1]: esa es la nueva tendencia

[00:37:24.170] [SPEAKER_1]: eso, mira, eso tú te vas a cordar

[00:37:26.450] [SPEAKER_1]: de mí, eso pasó allí y lo vas a ver

[00:37:28.210] [SPEAKER_1]: cada vez más chavos, vas a ver a Jeff Bezos

[00:37:30.350] [SPEAKER_1]: comprándose todo el partido de los Lakers

[00:37:32.610] [SPEAKER_1]: contra el Nueva York

[00:37:33.710] [SPEAKER_1]: con la gente de Amazon

[00:37:36.270] [SPEAKER_1]: un partido de béisbol, sí, sí

[00:37:39.550] [SPEAKER_1]: de los mariners. Sí, y encima que es completamente, o sea, tienes una comisión que regula el deporte,

[00:37:47.870] [SPEAKER_1]: o sea, es complicado desde el punto de vista legal, tú no puedes, o sea ¿cómo la comisión va a decir

[00:37:52.050] [SPEAKER_1]: que eso está bien quedado en eso? Claro, la comisión la controla Dana White, que es el tipo ese,

[00:37:56.210] [SPEAKER_1]: por eso es que en béisbol no lo vas a hacer, ni en fútbol, porque el fútbol el pez

[00:37:59.890] [SPEAKER_1]: no puedo venir y comprar, dice vamos a ir contra el Rennes solo, así güey

[00:38:02.970] [SPEAKER_1]: la liga de fútbol francesa te da, si no puedes hacer eso

[00:38:06.390] [SPEAKER_1]: te sales fuera. Pero está en el reclamento

[00:38:08.710] [SPEAKER_2]: si tienes la plata, o sea si yo voy y compro

[00:38:12.290] [SPEAKER_2]: yo compro 70 mil entradas

[00:38:14.990] [SPEAKER_1]: no, no, porque te dejen comprar 70 mil entradas

[00:38:21.120] [SPEAKER_1]: y este, y el partido no se

[00:38:22.380] [SPEAKER_1]: marico, marica, Jiu-Jitsu, Cedric, absolute, asterisco, headline

[00:38:43.730] [SPEAKER_2]: de un partido del PSG, y es como que 70.000 personas distintas compraron una entrada

[00:38:51.660] [SPEAKER_2]: y ninguno fue al partido sino una sola persona, que está ahí, yeeeeh, con la bandera

[00:38:58.020] [SPEAKER_1]: o sea, yo no estoy en contra de que tú organices porque tienes plata

[00:39:02.320] [SPEAKER_1]: este, es muy parte de tu exhibición, y tú dices yo quiero ver pelear a

[00:39:06.380] [SPEAKER_1]: el día de hoy

[00:39:26.380] [SPEAKER_1]: A ellas es muy importante, no es una exhibición en la cual tú dices, bueno, que gane quien gane.

[00:39:30.480] [SPEAKER_2]: Claro, pero no es un juicio, o sea, no es un acto legal notariado.

[00:39:39.080] [SPEAKER_2]: El hecho de que haya gente o no haya gente no cambia el resultado de la pelea.

[00:39:43.500] [SPEAKER_2]: Bueno, quizás no sea agradable para...

[00:39:46.320] [SPEAKER_1]: Ayúdalo.

[00:39:47.260] [SPEAKER_2]: No cumple las expectativas, es muy raro, se está acostumbrado

[00:39:53.740] [SPEAKER_2]: Con las expectativas de los peleadores, pero, o sea, ¿cuál es el problema?

[00:40:01.810] [SPEAKER_1]: El problema es que tienes a estas personas multimillonarias

[00:40:05.310] [SPEAKER_1]: Que quieren disfrutar de un deporte como todos nosotros

[00:40:09.390] [SPEAKER_1]: Y como no quieren estar con la plebe

[00:40:11.070] [SPEAKER_1]: decide en apartarse de nosotros y en vez de simplemente agarrar un sitio vip como puede

[00:40:15.990] [SPEAKER_1]: hacer el parque de los príncipes para darte es que tú te compras una vida vía pizza vale

[00:40:20.010] [SPEAKER_1]: como 10.000 euros creo te compras el baño y te pones ahí con tus panas y ves tu vaina

[00:40:24.450] [SPEAKER_1]: desde arriba no yo quiero estar al lado de la cancha y abajo al lado de messi y

[00:40:29.050] [SPEAKER_1]: no quiero que haya más nadie alrededor porque ustedes son

[00:40:31.070] [SPEAKER_2]: de la semana.

[00:40:52.620] [SPEAKER_1]: de la semana.

[00:41:12.620] [SPEAKER_1]: el fan de esa vaina, Greg Hardy, una pila de gente que va y no pasa nada, tú pagas tu seguridad

[00:41:17.060] [SPEAKER_1]: y te sientas donde te dé la gana, y si eres VIP, no tienes que privatizar el evento

[00:41:21.640] [SPEAKER_1]: y decir como que estoy yo con mi familia y nada más, o sea, no seas huevón, o eso,

[00:41:27.620] [SPEAKER_1]: hazlo venir para tu casa, tú ves que tienes una vaina ahí de entrenamiento de MMA,

[00:41:31.040] [SPEAKER_1]: de pagarle los carajos, estos chicos están súper contentos.

[00:41:32.960] [SPEAKER_1]: no ganan nada, tú le das 100.000 euros a esos carajos que van y pelean

[00:41:37.080] [SPEAKER_1]: enfrente de ti en tu salón

[00:41:39.040] [SPEAKER_2]: no es lo mismo

[00:41:40.200] [SPEAKER_2]: desde el punto de vista

[00:41:41.840] [SPEAKER_2]: de

[00:41:44.290] [SPEAKER_2]: demostrar

[00:41:48.400] [SPEAKER_2]: tu poder aquisitivo

[00:41:50.620] [SPEAKER_1]: flex

[00:41:51.420] [SPEAKER_2]: el flex no es lo mesmo

[00:41:54.740] [SPEAKER_2]: asterisco, headline

[00:42:17.890] [SPEAKER_2]: de que ellos tienen plata y hacen cosas de la gente que tiene plata.

[00:42:24.460] [SPEAKER_2]: O sea, creo que no puedes tener el Chivo y el Mecate.

[00:42:27.520] [SPEAKER_2]: ok.

[00:42:28.340] [SPEAKER_2]: Es como otro ejemplo.

[00:42:29.640] [SPEAKER_2]: Tienes que estar condenado a volverte un paria porque tú decidiste explotar a la gente.

[00:42:39.500] [SPEAKER_2]: y cambiar para siempre el destino de la humanidad

[00:42:43.280] [SPEAKER_2]: y construir un mundo horrible

[00:42:44.660] [SPEAKER_2]: y entonces solo por eso

[00:42:46.040] [SPEAKER_2]: ahora tienes que convertirte en un paria

[00:42:48.310] [SPEAKER_2]: y nunca jamás vas a poder ir a un...

[00:42:51.350] [SPEAKER_1]: nunca más vas a poder cerrar un estadio

[00:42:54.770] [SPEAKER_2]: como hace la gente normal

[00:42:55.910] [SPEAKER_1]: eso es lo que tú quieres hacer con tu vida

[00:42:58.750] [SPEAKER_1]: buenísimo, pana

[00:42:59.870] [SPEAKER_1]: ojalá te vaya bien y hagas toda la plata del mundo, pero el UFC se ve aquí con nosotros, tú puedes verlo, ven a verlo con nosotros, no hay ningún problema, nadie te va a decir nada, ven con nosotros

[00:43:10.190] [SPEAKER_1]: Trump, Trump ha ido a ver el UFC, Trump no cerró la vaina para ver el UFC

[00:43:13.850] [SPEAKER_1]: entonces tú dices ¿quién coño? o sea, es igual que lo que te decía, el otro ejemplo que te daba que era que están poniendo

[00:43:20.430] [SPEAKER_1]: Pusieron aquí, ahora no sé si eran en otras partes del mundo, creo que sí, en los festivales, o sea un festival de rock

[00:43:26.970] [SPEAKER_1]: Tú cuando piensas en un festival de Rock, o cualquier música, tú lo que estás pensando es que son varios días, tú vas, te quedas en la carpa

[00:43:34.310] [SPEAKER_1]: Estás ahí en chola, con tu chola y tu cuestión, te tomas la cerveza, vas

[00:43:40.430] [SPEAKER_1]: Y entonces resulta que pusieron ahora lo que llaman el Golden Pit, que es un rectángulo aislado en el medio de la olla, por lo menos en Rock and Zen lo hicieron así, para que la gente que tenía más plata pudiese estar...

[00:44:01.150] [SPEAKER_1]: en la olla sin estar en la olla, entonces como que, papá, pero ya vas, o estás en

[00:44:07.730] [SPEAKER_1]: la olla o no estás en la fucking olla, pero tú no puedes, ¿qué es eso? Y entonces

[00:44:13.250] [SPEAKER_1]: tú veías cosas como el grupo Idols, que es de post-punk, que me encanta, es muy bueno,

[00:44:18.110] [SPEAKER_1]: pero esa vaina es heavy, eso es cabilla, entonces tú te vas a meter...

[00:44:21.150] [SPEAKER_1]: el día de hoy, hasta la próxima, chau.

[00:44:41.150] [SPEAKER_1]: y para el grupo también el grupo está tocando así se voltea y hay toda una vaina vacía porque

[00:44:52.310] [SPEAKER_1]: nadie se metió en el golden pit porque esa mierda nadie la quería hacer como tres pelagatos

[00:45:01.550] [SPEAKER_2]: de los bleachers

[00:45:21.980] [SPEAKER_2]: y se vale, la ópera pues, oasis en Caracas, en la Simón Bolívar, YouTube 360, el VIP estaba entre

[00:45:34.590] [SPEAKER_2]: la tarima, claro son los que tienen las lucecitas y tal, bueno eso ha ido como 5 o 6

[00:45:42.450] [SPEAKER_1]: en frente. Yo sé que hay secciones, hay secciones a veces sobre todos los estadios y los conciertos.

[00:45:49.410] [SPEAKER_1]: De polis, el día de pista, al menos aquello fui. Claro, pero tampoco son festivales, o sea, esa también es la

[00:45:56.530] [SPEAKER_1]: cuestión, si tú quieres venderte tu cosa, sí, ese es tu concierto, pero un festival, o sea...

[00:46:02.450] [SPEAKER_1]: El chiste del festival es que todos nos mezclamos, todos somos iguales y la música nos reúne y compartimos una experiencia juntos

[00:46:08.810] [SPEAKER_2]: La cosa más horrible que he visto en ese sentido es cuando ponen esta zona de Golden Shower

[00:46:22.820] [SPEAKER_2]: en el

[00:46:24.460] [SPEAKER_2]: cerca de la tarima y elevada

[00:46:28.260] [SPEAKER_2]: para que ni siquiera

[00:46:30.270] [SPEAKER_2]: tengas que ver a la masa

[00:46:32.430] [SPEAKER_2]: de gente, sino que ves directamente al artista

[00:46:34.670] [SPEAKER_2]: pero

[00:46:35.730] [SPEAKER_2]: si tú eres uno de los pobretones que les toca

[00:46:38.210] [SPEAKER_2]: atrás, entonces lo que ves es la tarima

[00:46:40.130] [SPEAKER_2]: enfrente de ti, ¿no? Entonces tienes que

[00:46:42.270] [SPEAKER_2]: mirar por un lado, rodear la vaina porque no

[00:46:45.950] [SPEAKER_1]: pero ¿y cómo no les lanzan vainas? es lo que no entiendo, yo veo a gente allí y estoy ahí con 10 panes

[00:46:50.770] [SPEAKER_1]: y digo marico, vamos con unas cervezas y se las lanzamos a estos mamagüeos, los bañamos en birro

[00:46:54.950] [SPEAKER_2]: entonces volviendo a eso, ¿a quién perjudica? bueno en este caso ya dije a quién perjudicaba

[00:47:03.140] [SPEAKER_2]: pero en el caso de que Mark Zuckerberg cerrando al...

[00:47:07.810] [SPEAKER_1]: privatizando el estadio a quien perjudica, al espectáculo, bueno, al deporte de por sí, a los

[00:47:15.000] [SPEAKER_2]: deportistas, porque es un espectáculo menor y tal, porque los tipos no dan lo mejor de sí,

[00:47:21.180] [SPEAKER_1]: porque no tienen al público agupándolos, sí, sí, todos han declarado eso y tenemos la pandemia,

[00:47:29.580] [SPEAKER_1]: tú ves las peleas en la pandemia.

[00:47:30.720] [SPEAKER_1]: de la semana.

[00:47:50.720] [SPEAKER_1]: 45 guardias, bueno eso te compras 45 puestos y te sientas ahí nadie te toca, pero como coño tú vas a, o sea no sé, parece muy extraño y como te digo yo vaticino que ese es el principio de una serie de sucesos en los cuales, bueno pues yo me compré esto, vamos a comprar esto, entonces ahora va a ser Fórmula 1 y quedan vueltas los carros y estoy yo solo viendo la vaina, pues si yo tenis

[00:48:10.720] [SPEAKER_1]: excelente, voy a comprar la final de Wimbledon y ustedes la ven todas por televisión, jodanse, yo voy a ver Jokovic contra Nadal, cada vez más, completamente seguro que cada vez más va a ser así, sí, porque también como dices tú, si la entrada rocan se gana cuánto, como 80 euros el día y siento tanto por las tres

[00:48:33.010] [SPEAKER_1]: 4 días, pero 80 euros que para mí es como que estaba pensándolo, o sea, yo vivo con

[00:48:37.550] [SPEAKER_1]: el de Ray Laganza Machine, por ejemplo, nada más, y este, para ese carajo 80 euros es

[00:48:42.570] [SPEAKER_1]: como que, pff, no, dame eso, me dices tú, dame 70 mil entradas, ¿no? O sea, son, sí,

[00:48:49.780] [SPEAKER_1]: 500 mil euros, pues nada, o sea. Sí, a medida que...

[00:48:54.480] [SPEAKER_2]: la brecha se ensancha, veremos más imágenes de ese tipo de cosas, probablemente.

[00:49:00.780] [SPEAKER_1]: Supongo, sí, me hizo pensar en la película esa de Matt Damon, ¿cuál es?

[00:49:06.040] [SPEAKER_1]: Sí, Elysium.

[00:49:07.100] [SPEAKER_1]: Las que están, sí, Elysion, que están todos los ricos en una luna y toda la gente

[00:49:13.560] [SPEAKER_1]: está pelando bola aquí haciendo...

[00:49:14.940] [SPEAKER_1]: son mineros todos tratando de sacarla para mantener la vida y el estilo de vida

[00:49:19.060] [SPEAKER_2]: que de hecho, no sé si lo quería hablar cuando vino Eliezer aquí

[00:49:22.400] [SPEAKER_2]: creo que no lo dije pero me vino la idea de que para mí es más factible

[00:49:29.310] [SPEAKER_2]: que en el futuro haya gente que está jodida

[00:49:35.470] [SPEAKER_2]: en el arco de la tierra

[00:49:58.560] [SPEAKER_1]: El sistema se desestabiliza, porque eso es cierto también, cuando tú tienes demasiada desigualdad, el sistema tilt hacia la revolución, y cuando tienes demasiada equidad, el sistema tilta hacia la oligarquía, el monopolio.

[00:50:18.560] [SPEAKER_1]: y nepotismo. Entonces, por eso es que también hacen falta los dos extremos, la derecha y la izquierda,

[00:50:23.920] [SPEAKER_1]: para que sean contrapeso, porque si no haces eso, el sistema tiltea hacia un lado, o sea, se vuelca

[00:50:30.450] [SPEAKER_1]: hacia un lado y terminas con una revolución, hello Venezuela, o con un sistema nepotista oligárquico

[00:50:37.290] [SPEAKER_1]: que es lo que estás viendo en los Estados Unidos ahora.

[00:50:38.930] [SPEAKER_1]: en la cual de verdad, lo que dice Piketty, que entonces gente que nace rica no tiene que trabajar

[00:50:46.190] [SPEAKER_1]: y le da más plata que la que puede trabajar, etc.

[00:50:49.350] [SPEAKER_1]: Es más rápido que el pedido de la fortuna a la gente.

[00:50:52.640] [SPEAKER_1]: Entonces bueno, para mí son como síntomas, un malaise que se viene.

[00:50:59.520] [SPEAKER_1]: Por un lado tienes a la gente escuchando este discurso antineoliberal bastante graso y básico y de arrabal chimbo, ¿no?

[00:51:09.000] [SPEAKER_1]: De que todo es opresión, o sea, unido a toda esta cuestión de que lo que hace es opresón y los bancos y los judíos nos controlan y qué sé yo.

[00:51:14.980] [SPEAKER_1]: Y encima tú vas y pones en la televisión a un mega oligarca.

[00:51:19.520] [SPEAKER_1]: cerrando un estadio con su familia que no quiere ver el espectáculo, la pelea y porque él tiene 10 meses haciendo M&M's

[00:51:28.410] [SPEAKER_1]: ¿qué vamos a hacer cuando Mark Zuckerberg tenga 10 meses haciendo fútbol?

[00:51:33.070] [SPEAKER_2]: Y mientras tanto, y bueno y los otros lanzando cohetes y tal

[00:51:43.550] [SPEAKER_2]: Exacto, sí. Igual no veo, o sea, no es como que el tipo está ahí matando a gente en la calle, o sea no veo porque eso puede ser la chispa que encienda la revolución, si en esta

[00:52:07.410] [SPEAKER_2]: crisis de moral en la que vivimos, muchas de las personas que participarían en dicha revolución

[00:52:16.550] [SPEAKER_2]: también quisieran cerrar un estadio porque es el ideal. Cuando no ves, cuando no eres capaz de

[00:52:32.770] [SPEAKER_2]: percibir que es

[00:52:34.110] [SPEAKER_2]: es un acto grotesco, sino más bien te parece como algo singular, si lo ves desde la envidia y no desde, no sé, moralmente desde el punto de vista de ahorro de recursos es un desperdicio, yo podría decir, bueno es un acta grotesco porque es un

[00:52:57.630] [SPEAKER_2]: es un desperdicio de recursos, podría argumentar que estás limitando el entretenimiento de otra gente

[00:53:09.800] [SPEAKER_2]: que quizás tenía la capacidad de comprar entrada y de alguna manera estás creando infelicidad en el mundo

[00:53:16.720] [SPEAKER_2]: porque esa gente no pudo ser feliz esa noche viendo

[00:53:20.060] [SPEAKER_2]: matarse a dos carajos en el ring, pero si no ves eso, sino que lo ves desde la envidia,

[00:53:32.860] [SPEAKER_2]: por supuesto que la envidya puede encender revoluciones y puede mantenerlas durante unos años,

[00:53:40.530] [SPEAKER_2]: pero son revoluciones que están condenadas a fracaso.

[00:53:44.130] [SPEAKER_1]: No, pero son revoluciones espantosas y le estás dando, le estás echando gasolina al fuego de gente como Melanchón, ¿entiendes? O la gente esa de la izquierda española de la que tú estabas hablando tú, Rancia, ¿no? Y eso es lo más triste de todo, que entonces después llegas tú con un discurso ponderado.

[00:54:05.340] [SPEAKER_1]: y te van a decir, sí, pero mira Mark Zuckerberg y tal

[00:54:07.560] [SPEAKER_1]: que gana tantos billones

[00:54:08.980] [SPEAKER_1]: y el pobre carajo dentro de la jaula que no se coñazo

[00:54:11.200] [SPEAKER_1]: le está pagando 5 mil, qué bola

[00:54:12.920] [SPEAKER_1]: vamos a matar lo que dices tú

[00:54:14.840] [SPEAKER_1]: y tú dices, es que es más complicado que eso, hay que desconstruir

[00:54:17.140] [SPEAKER_1]: nadie te escucha

[00:54:19.560] [SPEAKER_1]: entonces

[00:54:20.260] [SPEAKER_1]: eso es lo que me parece

[00:54:22.000] [SPEAKER_1]: porque es muy fácil decir como que

[00:54:25.340] [SPEAKER_1]: es que eso es una bofetada al pueblo, porque ahí todo lo que la gente va a retener, bofetadas

[00:54:30.340] [SPEAKER_1]: al pueblo, me gustó, vamos a votar por Vicente, y a, eso es todo lo que tengo que hacer,

[00:54:35.480] [SPEAKER_1]: bofetad al pueblo, haces t-shirts, bofeta al pueblo, y a.

[00:54:38.780] [SPEAKER_1]: Dentro de unas semanas están hinchando a Mark Zuckerberg, en cambio si vienes a explicar

[00:54:42.380] [SPEAKER_1]: que no, porque entonces el tipo tiene derecho.

[00:54:45.340] [SPEAKER_1]: porque y eso es lo que yo lo que no entiendo es lo que creo es que el tipo está rodeado de tantos yes men

[00:54:52.100] [SPEAKER_1]: que nadie le dijo como que wow pana esto esto es una mala idea igual que no le dijeron que era una

[00:54:56.800] [SPEAKER_1]: mala idea hacer la presentación esa de meta era que le hizo en puerto rico durante el huracán

[00:55:01.880] [SPEAKER_1]: este sabe después del huracán que hizo una presentación virtual

[00:55:05.810] [SPEAKER_1]: de la semana.

[00:55:25.810] [SPEAKER_2]: las cosas, esas grandes compañías de tecnología son también un gran vertedero de recursos

[00:55:33.530] [SPEAKER_2]: porque esencialmente viven en una burbuja, separados del resto de la humanidad

[00:55:40.760] [SPEAKER_2]: si, claro

[00:55:43.760] [SPEAKER_2]: desde que a lguien se le ocurrió que estaba bien darle

[00:55:47.760] [SPEAKER_2]: Rienda suelta a los Asperger y usar mecanismos financieros para, ingeniería financiera para construir imperios con financiación ilimitada, financiamiento ilimitado, es normal que pasen estas cosas, así como es normal

[00:56:13.140] [SPEAKER_2]: que, ¿sabes? Tienen, bueno, que quizás lo hemos hablado un poco aquí cuando ha venido Hugo,

[00:56:20.240] [SPEAKER_2]: que, bueno, hay una rotación de empleados gigantescas, ¿saben?

[00:56:26.220] [SPEAKER_2]: Que muchos se mueven de un sitio a otro y los precios, el costo de la vida en todo el Valle de San Fernando es súper alto.

[00:56:34.880] [SPEAKER_2]: y que no se justifica además, ¿no?

[00:56:40.040] [SPEAKER_2]: Que quizás el valor que crean esas personas,

[00:56:42.680] [SPEAKER_2]: el valor real que crean

[00:56:45.580] [SPEAKER_2]: esas personas está muy por debajo

[00:56:48.590] [SPEAKER_2]: de todo lo que

[00:56:50.890] [SPEAKER_2]: cuesta, ¿no?,

[00:56:52.050] [SPEAKER_2]: no sé si has visto, hay una página

[00:56:54.370] [SPEAKER_2]: que además me parece

[00:56:57.380] [SPEAKER_2]: que ilustra esto muy elocu...

[00:56:58.660] [SPEAKER_2]: el cementerio de Google

[00:57:00.480] [SPEAKER_2]: y tiene una recopilación

[00:57:03.870] [SPEAKER_2]: de todos los productos que Google

[00:57:06.270] [SPEAKER_2]: ha creado y luego ha matado

[00:57:07.890] [SPEAKER_1]: por ejemplo

[00:57:13.310] [SPEAKER_2]: y acaban de matar uno que se llama Stadia

[00:57:15.250] [SPEAKER_2]: que me parece una buena idea

[00:57:19.740] [SPEAKER_2]: streaming de videojuegos, ¿no? Entonces tú alquilabas una consola de alta potencia para jugar

[00:57:27.240] [SPEAKER_2]: videojueos. Me pareció una buena idea, pero bueno, no funcionó. Y el tiempo de vida de un producto

[00:57:36.820] [SPEAKER_2]: de Google son alrededor de cuatro años antes que lo maten. Entonces viven estos ciclos de que inventan

[00:57:41.580] [SPEAKER_2]: Y entonces la cantidad de recursos que se consume en ese, y además son cientos de productos, cientos. Entonces tienes a miles de personas o decenas de miles de personas gastando todos estos recursos en este proceso de creación de productos.

[00:58:03.970] [SPEAKER_2]: creación y promoción de productos para luego matarlos, ¿no? Tienes además, y bueno, sin hablar del goodwill del público en general que mas al matar un producto, o sea, si a ti te convence de usar algo y después dices, no, mira, bueno, era gratis así que lo vamos a matar la semana que viene, este, la cantidad de, no sé, decepción, o sea desde el punto de vista moral está

[00:58:25.570] [SPEAKER_2]: mal, ¿no? También, ¿no?, por la cantidad de excepción que genera y por la cantidad

[00:58:29.990] [SPEAKER_2]: de tiempo perdido para la gente normal, ¿no?. Cuando tú dices, no, tenemos un nuevo producto,

[00:58:34.150] [SPEAKER_2]: voy a usar este producto de Google y después me matan a los cuatro años y dicen,

[00:58:36.650] [SPEAKER_2]: bueno, ¿y ahora qué hago, no?, con lo que hice yo aquí. Pero bueno, lo que más me impresiona

[00:58:41.920] [SPEAKER_2]: a mí es eso, ¿no?", que son cientos de productos, quién sabe cuántos de serie

[00:58:46.060] [SPEAKER_2]: ...

[00:59:07.970] [SPEAKER_2]: si tienes a gente homeless cagando en la calle, no puedes venir a decirme que ese dinero se recirculó en la sociedad

[00:59:17.080] [SPEAKER_2]: porque es mojón, aquí no hay pordioseros cagando por la calle y tampoco hay billonarios

[00:59:29.420] [SPEAKER_2]: Tampoco hay 50 billonarios, ¿no? Bueno, quizás sí. Pero el punto es que todo ese dinero se usa, se quema.

[00:59:41.420] [SPEAKER_2]: Han podido, de la misma manera como mataron esos productos en cuatro años, han podido decir, mira, tenemos esta cantidad de dinero y vamos a sacar de la pobreza.

[00:59:51.390] [SPEAKER_2]: a este país. Un montón de gente va a decir, esa no es la manera como se saca de la pobreza

[00:59:57.980] [SPEAKER_2]: un país, porque no les estás enseñando a construir algo o sabes, eso es una pobreza.

[01:00:02.380] [SPEAKER_2]: Enseñala a pescar. Eso es una riqueza pasajera, estás causando más daño que bien. Sí, estoy

[01:00:09.200] [SPEAKER_2]: de acuerdo, pero entre agarrar ese dinero y quemarlo en una hoguera.

[01:00:14.080] [SPEAKER_2]: y agarrarse dinero y bueno darle un instante de felicidad a las personas

[01:00:19.340] [SPEAKER_1]: sí, sí, pero es que améndese de eso con lo que estoy completamente de acuerdo

[01:00:23.260] [SPEAKER_1]: es como la, no puede ser que estés tan desconectado del mundo

[01:00:28.460] [SPEAKER_1]: obviamente está, creo que eso justamente denota esa desconexión del mundo

[01:00:33.240] [SPEAKER_1]: que sufre esta gente, que está en una cuestión tan

[01:00:36.160] [SPEAKER_1]: insular y tan separado que entonces después dicen este ano pero ahora yo quiero ir a rocancear

[01:00:42.400] [SPEAKER_1]: como todo el mundo pero no quiero estar en la olla con todo el mundo tiene un espacio para mí

[01:00:46.880] [SPEAKER_1]: solo como que no lo goza pues era rocancea no pasa nada o sea tú eres no pues como yo

[01:00:51.460] [SPEAKER_1]: corro cansancio es el dueño de no sé qué vainas detectó yo no voy allá yo no puedo

[01:00:56.160] [SPEAKER_1]: No sé, a mí no me parece tan divertido esa vida soñada de estar moviéndose en helicóptero y no ver a nadie, sino puros sirvientes y estar en hoteles de lujo y estar completamente...

[01:01:16.160] [SPEAKER_1]: se paraba la sociedad, no me llevaba nada la atención, te digo, desde el punto de vista psicológico, obviamente desde el punto

[01:01:23.280] [SPEAKER_1]: de vista material es mucho más fácil tener dinero para entrar a un restaurante de lujo y poder pagar

[01:01:28.360] [SPEAKER_1]: todo, sí, pero desde el punto está psicológico este equilibrio mental me parece un error garrafal

[01:01:36.160] [SPEAKER_1]: y el querer ponerse en esa situación en la cual te parece una buena idea

[01:01:40.600] [SPEAKER_1]: ver un evento público donde hay 30.000 personas

[01:01:44.480] [SPEAKER_1]: y decir, no, no, pero sabes que va a estar yo solo

[01:01:46.060] [SPEAKER_1]: ¿cuánto es?

[01:01:47.440] [SPEAKER_1]: y te parece una buen idea

[01:01:48.660] [SPEAKER_1]: y no digas como que ya, pero porque tú no estás

[01:01:50.380] [SPEAKER_1]: me voy a llamar al psicólogo

[01:01:51.760] [SPEAKER_1]: para ver por qué coño yo creo que soy el príncipe de esto

[01:01:55.280] [SPEAKER_1]: porque como dices tú

[01:01:56.160] [SPEAKER_1]: y todo, pero él no inventó la cura del cáncer, él no invento el láser punto de diamante,

[01:02:04.340] [SPEAKER_1]: él no inventado, se inventó una pieza de red social que le pudrió a la gente un poco a gente

[01:02:07.940] [SPEAKER_1]: y después lo que hizo fue comprarse todas las empresas que estaban subiendo e integrarla y sí

[01:02:11.780] [SPEAKER_1]: es lo que hacen todos y ese es el juego bla pero lo que estoy diciendo es que socialmente hablando

[01:02:16.960] [SPEAKER_1]: es el carajo que inventó el motor de inyección, o qué sé yo, ¿me entiendes?

[01:02:21.820] [SPEAKER_1]: Entonces es algo muy malo, muy desfasado en estas sociedades financieras,

[01:02:26.660] [SPEAKER_1]: financiistas, basada todo en el valor de las propiedades y las acciones

[01:02:31.100] [SPEAKER_1]: y que creamos estos reyesitos que después tienen esas conductas

[01:02:35.380] [SPEAKER_1]: desde niño mimado, porque francamente...

[01:02:37.300] [SPEAKER_1]: o sea, grow up, o sea, ¿qué estás haciendo?

[01:02:41.280] [SPEAKER_1]: pero bueno, sí, ya pronto

[01:02:42.380] [SPEAKER_1]: y lo mismo se comprará, no sé

[01:02:44.960] [SPEAKER_1]: la NFL, como dices tú

[01:02:46.800] [SPEAKER_1]: y luego se comprará otra banda, entonces tendremos

[01:02:48.800] [SPEAKER_1]: como era antes en Venezuela, yo me acuerdo

[01:02:50.660] [SPEAKER_1]: en Venezuela cuando empezó el básquet, que no era privado

[01:02:53.180] [SPEAKER_1]: sino que era, o sea

[01:02:54.240] [SPEAKER_1]: estaba privado por manos de empresas

[01:02:55.880] [SPEAKER_1]: tenías Deportivo Pepe Ganga

[01:02:58.280] [SPEAKER_1]: contra

[01:02:58.800] [SPEAKER_1]: el futuro será eso, ¿no?

[01:03:16.040] [SPEAKER_1]: los Nets de Amazon

[01:03:18.800] [SPEAKER_1]: contra los Lakers de Facebook, sí, bueno, bien, y cuando la gente salga con los pitchforks ahí

[01:03:26.430] [SPEAKER_1]: y las antorchas a quemar a todo el mundo vivo, van a decir, pero ¿por qué? ¿qué está pasando?

[01:03:31.530] [SPEAKER_1]: ok, va a pagar impuestos, too late

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

mp3 de este episodio

Suscríbete a nuestro podcast en iTunes, Google Play, Spotify, ivoox, o tu aplicación de podcasts favorita: